Fútbol

Así han sido las pretemporadas de Barcelona, Real Madrid y Atlético

A escasos días de que comience la Liga, los tres equipos cierran los partidos de preparación con sensaciones muy diferntes

Actualizado:

Las pretemporadas de los tres principales candidatos al título de Liga han llegado a su fin y Real Madrid, Barcelona y Atlético encaran el comienzo de la competición oficial con sensaciones muy diferentes. El pistoletazo de salida lo dará el equipo azulgrana ante el Athletic (viernes, 21.00 horas). Un día después llegará el turno de los blancos, que visitan el campo del Celta de Vigo (sábado, 17.00 horas). Los rojiblancos cerrarán la jornada recibiendo al Getafe (domingo, 22.00 horas). El objetivo es mantener los buenos resutlados mostrados durante el verano o, en caso contrario, revetir los varapalos estivales.

Barcelona

Los azulgranas han disputado cinco partidos este verano. Pese a arrancar la pretemporada con una derrota ante el Chelsea, el Barcelona ha conseguido encadenar cuatro triunfos consecutivos, mejorando además su juego con el paso del tiempo. Vissel Kobe, Arsenal y Nápoles por partida doble son los rivales que han sucumbido ante los de Valverde. El último encuentro ante los italianos fue el que mejor sensaciones dejó. Falta aún la incorporación de Messi al equipo, recuperándose de una lesión en el sóleo sufrida nada más incorporarse. Además, al margen del fútbol, en el club andan pendientes de la llegada o no de Neymar.

Atlético

Los rojiblancos cuentan los partidos estivales con victorias. Pleno al seis y sensaciones inmejorables. Después de la salida de varios pesos pesados este verano, el equipo se ha reinventado y de momento los nuevos no defraudan. Numancia, Guadalajara, Real Madrid, MLS All-Stars, Atlético de San Luis y Juventus han sido los rivales a los que han derrotado. Las victorias ante equipos de entidad como el vecino de la capital, el combinado de estrellas de la liga norteamericana o el último verdugo de la Champions han disparado la ilusión. La irrupción de Joao Félixha sido la mejor noticia, tras anotar 4 goles y haber dado 3 asistencias en 5 partidos.

Real Madrid

Los blancos no han firmado una buena pretemporada. De los siete partidos diputados, el Real Madrid ha perdido en cuatro de ellos. El casillero de las derrotas se inauguó con el Bayern Múnich. Días más tarde la tanda de penaltis decantó la balanza para los de Zidane ante el Arsenal, pero sufrieron poco después la derrota más dolorosa del verano: el 3-7 ante el Atlético. Contra el Fenebache y el Red Bull Salzburgo se lograron dos victorias, pero ante el Tottenham y finalmente en los penaltis contra la Roma se volvió a caer. Zidane ha probado con nuevos esquemas para intentar dar con la tecla, pero de momento el equipo no carbura. El final del mercado de fichajes puede traer alguna cara nueva a la plantilla que aporte la frescura que de momento está faltando.