Hazte premium Hazte premium

Premier League

Severo castigo a Rooney

El delantero del Everton, dos años sin carnet tras haber sido detenido con una tasa de alcohol superior a la permitida

Wayne Rooney AFP

S. D.

Wayne Rooney ya sabe su penitencia por haber sido arrestado a finales de agosto por conducir bajo los efectos del alcohol. El futbolista del Everton, máximo goleador de la selección de Inglaterra, ha sido castigado con dos años sin carnet de conducir , además de tener que cumplir cien horas de trabajos de interés general.

«Acato la condena del tribunal y espero redimirme en cierto modo haciendo estos trabajos comunitarios», ha escrito la estrella del Everton en un comunicado. « Quiero disculparme públicamente por mi imperdonable falta de juicio al conducir aunque estuviera por encima de los límites legaes. Ya he pedido perdó a mi familia, a mi entrenador, mi presidente y todo el mundo en el Everton. Ahora quiero disculparme con todos los aficionados y todos los que me apoyan y me siguen durante mi carrera », añadió el futbolista.

El internacional de 31 años fue arrestado cerca de su domicilio de Cheshire en el noroeste de Inglaterra en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre, al volante de un coche con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada .

Rooney también ha sido sancionado por su club con dos semanas de sueldo, lo que suponen para el delantero unas 320.000 libras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación