El once titular de España, en la final del Mundial de Sudáfrica
El once titular de España, en la final del Mundial de Sudáfrica - REUTERS

Selección española¿Qué fue del once que ganó el Mundial de Sudáfrica?

Tan solo dos jugadores del equipo titular de la final de 2010 continúan en la selección española

Actualizado:

Con las recientes renuncias de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva, la más reciente, a volver a vestir la camiseta de la selección española, tan solo dos jugadores del once titular que ganó la final del Mundial de 2010 permanecen en la selección española: Sergio Busquets y Sergio Ramos.

De los nueve restantes algunos se han retirado del fútbol, como Xabi Alonso, Carles Puyol y Joan Capdevilla. Otros siguen en activo, aunque en ligas de menor exigencia que las europeas.

Es el caso Andrés Iniesta, que a finales de la temporada pasada decidió poner fin a su etapa como culé y marcharse al Vissel Kobe japonés a sus 34 años. Similar fue la situación de Xavi Hernández, que hace tres años fichó por el Al-Sadd de la liga catarí.

Por su parte, David Villa cambió la liga española por la estadounidense en el año 2014, aunque él nunca ha renunciado expresamente a dejar el combinado nacional.

La situación de Iker Casillas y Pedro Rodríguez es bien distinta. El canario apenas dispone de minutos con su club, el Chelsea. Lo que ha propiciado que el exculé haya sido descartado en los últimos compromisos internacionales de España. Iker Casillas, en cambio, es titular en el Oporto portugués. Pero debido a sus polémicas actuaciones, tanto con el Real Madrid como con la selección en sus últimas participaciones, conducieron a que el guardameta dejase de ser un fijo en las convocatorias.