Íñigo Martínez, en su presentación como jugador del Athletic - EFE / Vídeo: La Selección, sin Íñigo Martínez, se enfrenta a Gales

Selección españolaÍñigo Martínez, lesionado para España, listo para el derbi vasco y la llamada de Euskadi

Tocado tras el partido contra el Barça, no entró en la convocatoria de Luis Enrique, pero después disputó el choque ante la Real Sociedad completo y acude a la llamada del combinado vasco

Actualizado:

Mientras los focos de los medios se han dirigido estos días hacia la figura de Gareth Bale por la «fatiga» que le impidió disputar la recta final del Alavés-Real Madrid el pasado fin de semana pero no acudir con la selección de Gales de cara a los choques contra España e Irlanda, en el seno de la selección española se ha dado un caso parecido que no ha tenido tanta atención pero que finalmente tampoco ha pasado desapercibido.

Se trata de la ausencia de Íñigo Martínez, central del Athletic Club de Bilbao, que no entró en la convocatoria de Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española por «una lesión muscular en el vasto crural» que se produjo durante el choque contra el Barcelona, según rezaba el parte médico oficial del club vasco. El defensor ni siquera pudo terminar aquel partido.

Ante la información aportada por el Athletic el seleccionador decidió no incluir al futbolista en la convocatoria de hace justo una semana. Pero para su sorpresa vio como Martínez disputó el día siguiente el derbi vasco de principio a fin. Y la cosa no queda ahí, pues ayer se conoció que sí acudirá a la llamada de la selección del País Vasco de cara al amistoso frente a Venezuela de este viernes en Mendizorroza.

Luis Enrique, comprensivo

Preguntado por ello ayer en rueda de prensa, Luis Enrique no quiso generar polémica y se mostró en cierto modo comprensivo con el futbolista vasco: «Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club decidieron arriesgar. Pero en ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir, y me parece bien».

Íñigo Martínez se defiende

El jugador del Athletic Iñigo Martínez explicó que su «compromiso es total» con la selección española y aseguró que «todo ha sido un malentendid» tras su lesión y no ser convocado por Luis Enrique para los partidos ante Gales e Inglaterra, mientras que sí estará este viernes en un amistoso con la selección de Euskadi.

«Que nadie tenga duda de que, desde siempre, mi compromiso es total con la selección española y que trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias», indicó el central vasco, lesionado a finales de septiembre en la visita del Athletic al Camp Nou.

Así lo explicó el futbolista. «Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más. Seguimos», sentenció en su cuenta oficial de Twitter, acompañando su mensaje con una foto suya como internacional español.