SEGUNDA B

Un mes encerrados entre balones

La plantilla del Sporting Villanueva continuará viviendo en el vestuario hasta que consiga cobrar. La crisis se extiende por la categoría de bronce y los jugadores del Palencia son los últimos en dar un ultimatum para que se les pague

Un mes encerrados entre balones J. V. Arnelas

JORGE ABIZANDA

La situación económica de varias plantillas de Segunda división B resulta ya insostenible en algunos casos. Los impagos se acumulan y los comunicados de jugadores y cuerpos técnicos en demanda de soluciones se suceden semana tras semana desde cualquier punto de ... España. El último grito de socorro ha llegado desde Palencia.

Los futbolistas han anunciado que el club morado no seguirá la competición a partir del 18 de diciembre , coincidiendo con el parón navideño, si no cobran antes las mensualidades que se les deben. El Palencia puede viajar este fin de semana para enfrentarse al Amorebieta gracias a la donación de comercios de la ciudad.

No es el único club que malvive en la categoría de bronce del mismo fútbol que presume de tener la mejor Liga del mundo. Los jugadores del San Sebastián de los Reyes, Onteniente o Puertollano aguantan estoicamente en espera de un milagro que les permita cobrar las nóminas pendientes después de meses de promesas infructuosas. Varios futbolistas del Roquetas no tuvieron tanta paciencia y abandonaron el club hartos de incumplimientos.

Pero el caso más extremo se vive en un pequeño municipio de Badajoz, provincia que ya vivió la temporada pasada el abandono de la competición del Cerro de Reyes ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos. La plantilla del Sporting, equipo de Villanueva del Fresno, ha cumplido un mes de encierro en el vestuario en demanda del dinero que les debe la directiva.

La alegría que supuso la pasada temporada el ascenso a Segunda B es ahora una pesadilla para una localidad que no llega a 4.000 habitantes. Muchos de ellos se han volcado con los jugadores y su técnico, que no paran de sorprenderse por la solidaridad del pueblo y de otras aficiones.

Tras el ascenso, la directiva no se vio con fuerzas para seguir adelante con el presupuesto que debía suponer disputar la categoría de bronce del fútbol español y hasta tierras extremeñas llegó para hacerse con las riendas de la presidencia Jordi García, al que ahora se ve como un simple «encantador de serpientes» ante sus reiterados incumplimientos económicos.

No hay dinero para nada. Ni siquiera para viajar en autobús. Este fin de semana realizarán en coches particulares el desplazamiento a Lucena , aunque en esta ocasión les ha tocado la lotería porque el club cordobés invitará al desayuno y la comida de la expedición.

Solidaridad de las estrellas

Solidaridad de los modestos y de las grandes estrellas de la Liga, que en este caso no entiende de colores. Iker Casillas ha donado una camiseta firmada para ser subastada. Xavi y Puyol también han hecho llegar a Extremadura las camisetas que vistieron en la victoria ante el Milán. Valencia, Sevilla o Sporting de Gijón han acudido al rescate igualmente al rescate de una plantilla que mantiene la firme decisión de mantener su encierro hasta que cobre lo que se le debe. La pelota está en el tejado de la directiva.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios