Hazte premium Hazte premium

Champions League

Sébastien Haller, el goleador al que castigó un olvido

Fuera de Europa el pasado curso por un descuido del Ajax, el punta se estrena con 4 tantos en Champions

AFP
Carlos Tristán González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace menos de un año, Sébastien Haller (Francia, 1994) recibió un extraño mensaje en el móvil cuando estaba concentrado en un hotel con el Ajax , club por el que había fichado semanas antes como el jugador más caro de su historia. «No respondas a las preguntas de los periodistas sobre el tema de la Europa League, vamos a solucionar esto, no digas nada», decía el texto. Haller se quedó atónito al leerlo, y supo después qué era aquello a lo que se refería el mensaje. El Ajax, en un error impropio incluso de un partido de solteros contra casados, se había olvidado de inscribir a quien debía ser su delantero estrella en la Europa League. Así pues, su debut europeo con el Ajax se demoraría siete meses, hasta que el pasado miércoles, al fin, se produjo por todo lo alto, pero en la Champions .

De oficio, goleador. En su estreno, Haller anotó un póker de goles que martirizó al Sporting de Portugal. Alternó la izquierda con la derecha y con la cabeza; registros no le faltan. Una carta de presentación en la máxima competición continental que solo había firmado antes un símbolo del fútbol mundial como Marco Van Basten, que también convirtió cuatro goles en su primera aparición, allá por 1992. «¿El mejor partido de mi vida? Sí. ¿Que qué pasó? Que todos los tiros que hice entraron, eso es todo», dijo Haller tras el encuentro, premio MVP entre manos y sonrisa de oreja a oreja.

Haller lleva tiempo opositando para ser uno de los delanteros con más gol del continente. En su primera etapa en Países Bajos, con la camiseta del Utrecht , convirtió 51 goles en 98 partidos, lo que le permitió dar el salto a la Bundesliga en 2017. El Eintracht de Frankfurt pagó por él doce millones para que compartiera ataque con Jovic y Rebic. Aun así, pese a repartirse los goles con ellos, terminó con 33 tantos en 77 encuentros. Dos años después, el West Ham lo vio claro y puso encima de la mesa 50 millones, lo nunca antes visto en las arcas del club inglés. En la Premier, sin embargo, no cuajó –14 goles en 54 partidos–, y un año y medio después regresó a Países Bajos, esta vez al Ajax . Su sueño era levantar el título de liga –entonces encarrilado– y conquistar la Europa League. La Eredivisie acabó llegando, no así el título continental porque, debido a aquel grave error burocrático de su club, tuvo que ver desde la grada la eliminación de su equipo en cuartos a manos de la Roma.

Haller ha recuperado en el Ajax el nivel que no pudo mostrar en Inglarrera. En 29 partidos lleva 21 goles, confirmando que lo que pasó en Londres fue solo un bache en su carrera. El póker en su primer partido de Champions muestra el tipo de delantero que es, uno al que se le caen los goles del bolsillo, y entierra, de alguna manera, el fatal error cometido por la directiva del Ajax hace unos meses. Además, el triunfo a domicilio le sirvió a su equipo para ponerse líder en un grupo en el que la clasificación se le ha puesto de cara, y donde Haller tendrá que medirse con otro de los delanteros de moda: Erling Haaland. De momento, el franco-marfileño puede presumir de llevar tres goles más que el noruego, que no es poco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación