Schuster y Menotti se desmarcan del Barcelona

ABC
Actualizado:

BARCELONA. Ni Bernd Schuster ni César Luis Menotti parecen dispuestos a entrenar al Barça a cualquier precio. El técnico alemán, incluso, se mostró ayer molesto por los rumores que le colocaban en el equipo catalán: «Ni directa ni indirectamente he tenido contactos. No participo de ningún rumor y todo esto me parece un cachondeo. Yo no quiero entrar en ese juego».

Mientras José Manuel Fernández, director general del Xerez, aclaraba que Schuster tiene contrato en vigor para esta campaña y la siguiente y que el club andaluz contempla una rescisión del vínculo en la campaña venidera si se recibe por ello una compensación, el propio Schuster añadía que «con todo esto se pierde un tiempo impresionante y yo estoy centrado en trabajar con mi equipo, el Xerez».

También Menotti desmintió los contactos y dijo que, de cualquier forma, «yo no firmaría sólo hasta junio porque eso sería ir como un bombero a apagar incendios, no es llevar adelante un proyecto. Eso es para alguien de la casa o alguien que necesite dinero o busque prestigio. Yo ya tengo todo eso».

CIU sigue su ofensiva

Por otro lado, los dirigentes de CIU instaron a Gaspart para que destituyera a Van Gaal, en una decisión poco habitual pues no es normal que los políticos se inmiscuyan en las decisiones de los clubes de fútbol. Primero fue Artur Mas, «Conseller en Cap» del Gobierno catalán, quien pidió al presidente del Barcelona que destituyera a Van Gaal. Ayer, el secretario general de CIU, Josep Antonio Durán, no sólo respaldó la solicitud de Mas, sino que también cuestionó el empeño del holandés de dejar en el banquillo a Riquelme y Saviola.