Schuster: «Confío en que el equipo pueda remontar»

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, declaró hoy, sábado, tras el entrenamiento en vísperas de la vuelta de la Supercopa que le enfrentará al Sevilla en el Santiago Bernabeu, que confía

EFE/Madrid
Actualizado:

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, declaró hoy, sábado, tras el entrenamiento en vísperas de la vuelta de la Supercopa que le enfrentará al Sevilla en el Santiago Bernabeu, que confía en remontar el 1-0 de la ida.

"Con todo el respeto del mundo al rival, confío en nuestra posibilidad de remontar", indicó Schuster, ante el partido de vuelta de la Supercopa, después de que en la ida, disputada el sábado 11 de agosto en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla se impusiese por un gol a cero, obra del brasileño Luis Fabiano, de penalti.

Schuster compareció en rueda de prensa después del último entrenamiento efectuado por su equipo antes del partido de mañana, domingo, que duró algo más de dos horas y tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Madrid, en Valdebebas, a puerta cerrada.

Preguntado por Efe acerca de la importancia que le da al título de Supercopa, el técnico alemán indicó que para él tiene "el máximo interés", ya que sería su primero como entrenador.

"En mi caso es especial, porque hasta ahora no he ganado ningún título como entrenador. Es como cuando era jugador y tenía la posibilidad de ganar mi primer título. Por eso, la Supercopa para mí tiene una gran importancia. Y para los jugadores también", respondió a Efe Schuster, que no facilitó la alineación titular y que no concentrará a sus jugadores antes del partido.

"Para los jugadores también es importante este título. Porque hay que añadir una cosa: que desde la concentración de Austria (en Irdning, Tirol) hasta hoy, éste será el primer partido ante nuestra afición. Será el primer partido que juguemos en casa, porque hasta ahora siempre nos tocaba la fea, jugar en su terreno contra otros equipos que salían muy motivados".

"Creo que va a ser un buen partido. Pero nos veo capaces de remontar ante un rival difícil", contestó a Efe Schuster, que cree que el brasileño Dani Alves, lateral derecho del Sevilla que tiene una importante oferta del Chelsea inglés, estará en el once titular que presentará Juande Ramos.

"Dani (Alves) es un jugador espectacular, que hace daño. Pero, en este caso, se trata de un tema mental, porque él puede salir (del Sevilla) y se ve en otro equipo", dijo el alemán, que inquirido acerca de si le gustaría tener al brasileño en el Madrid, indicó que "es un jugador que puede ayudar", aunque precisó que "la cuestión es la necesidad", apremiante o no, de ficharle.

"Ahora, como jugador puramente dicho, claro que me gusta", dijo el alemán, que opinó que "el Sevilla va a estar igual" que en el partido de ida.