De Rossi y Cesc, alternativas para Madrid y Barcelona

De Rossi y Cesc, alternativas para Madrid y Barcelona

MIGUEL ZARZA | MADRID
Actualizado:

Real Madrid y Barcelona ven cómo dos de sus objetivos para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada se complican cada vez más. Liverpool y Bayern de Múnich han elevado sus pretensiones económicas a cambio de Xabi Alonso y Ribery que madrileños y catalanes piensan ya en el italiano De Rossi y Cesc Fábregas como alternativas. Eso es lo que cuenta hoy la prensa deportiva.

Marca: Ante el "sablazo" del Liverpool, De Rossi

El diario Marca abre su edición de hoy con el centrocampista italiano Daniele De Rossi. El "sablazo" que el Liverpool quiere dar al Madrid por el donostiarra Xabi Alonso (47 millones) ha hecho que el club blanco haya establecido los primeros contactos con la Roma. El joven internacional italiano podría costar 30 millones de euros.

La portada del diario deportivo la completan dos temas "propios" como el "Sorianomocho", la misteriosa operación de Vicente Soriano para volver a hacerse con el control del Valencia (en este "capítulo", Marca desvela que la sede de sus socios es en realidad "un chalé deshabitado"; y las intenciones de Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, de hacerse con el Xerez.

Cristiano, en As: "Valgo 94 millones... o más"

El diario As ofrece hoy una entrevista con el último crack que ha presentado el Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Como titular, el periódico deportivo de Prisa elige una frase del luso que seguro que generará polémica: "Sí que valgo 94 millones... o más". CR9 repasa durante la entrevista la emoción que le provocó la presentación del lunes y, entre otras cosas, que "va a ser muy bueno jugar con Raúl".

Completan la portada el fichaje del guardameta del Valladolid Sergio Asenjo por el Atlético de Madrid (hoy se hará oficial el acuerdo), y la contrarreloj por equipos del Tour de Francia que dejó al norteamericano Lance Arnmstrong a 22 centésimas del maillot amarillo.

El Barça mira ahora a Cesc, según El mundo deportivo

En la prensa deportiva de Barcelona continúan las especulaciones sobre los posibles fichajes para la próxima campaña, y al igual que ocurre con el Madrid, ante la negativa de algunos jugadores y equipos, el club azulgrana ya maneja alternativas. Así, El mundo deportivo apunta la posiblidad de que, ante el elevado precio que ha fijado el Bayern de Múnich por el francés Franck Ribery, Laporta y compañía esté pensando en hacerse con los servicios de Cesc Fábregas.

Sport: Villa "presiona" al Valencia

Mientras, el diario Sport insiste con el "affaire Villa". Según el periódico barcelonés, que publica una fotografía del delantero asturiano de cosecha propia, "Villa presiona" porque no quiere que peligre su fichaje. Además recoge la noticia de la renovación de Víctor Valdés hasta 2014.

En la prensa deportiva europea el mercado de fichajes está tan agitado como en España. En Italia, por ejemplo, los tres periódicos deportivos más importantes coinciden hoy en su noticia de apertura, que no es otra que el fichaje del mediocentro brasileño Felipe Melo por la Juventus de Turín.

Felipe Melo en la Gazzetta, Tuttosport y Corriere

La Gazzetta dello sport aporta los números de la operación: 25 millones de euros por el traspaso y 2,5 millones por temporada para el jugador, que permanecerá en la "vecchia signora" hasta 2014. El diario de las páginas rosas da por hecho también el fichaje del central estadounidense Onyewu por el Milan ("Un americano en Milán", titula).

Corriere dello sport y Tuttosport comparten también ambos fichajes como temas principales del día, pero el primero añade también que el Inter de Milán ha anunciado que ni Maicon ni Ibrahimovic se moverán del equipo "neroazzurro".