barcelona
Sandro Rosell propone reducir la Liga a 16 equipos
El presidente azulgrana cree que la situación financiera del fútbol español es muy grave, y que algunos clubes pueden desaparecer
Sandro Rosell propone reducir la Liga a 16 equipos
La Liga tiene "demasiados clubes" y debería deshacerse de cuatro de ellos, según Sandro Rosell . El presidente del Barcelona ha animado con estas declaraciones el debate en la International Football Arena (IFA), celebrada en Zurich.
"Ahora tenemos 20 equipos. ... Deberíamos reducirlos primero a 18 y luego a 16. Esto significaría que todos los clubes serían más competitivos y que podríamos reducir los salarios de los jugadores", ha dicho Rosell, recordando que el fútbol español atraviesa graves problemas financieros. El presidente azulgrana también se ha mostrado contrario a que algunos equipos tengan dueños extranjeros y ha advertido que algunos de ellos podrían desaparecer.
También ha profetizado un cambio en el sistema de distribución de los ingresos televisivos, en el que la mejor parte se la llevan Real Madrid y Barcelona. "Esta es la única liga donde los derechos de televisión se negocian individualmente, pero en algún momento en los próximos cuatro o cinco años tendremos que poner todo el dinero en un bote y distribuirlo como en la Serie A italiana o la Premier League", ha dicho Rosell, que asegura que ya están hablando del tema con el resto de clubes.
"La Liga española es la segunda más popular en Europa, pero tiene serios problemas en el ámbito financiero . Ninguno de sus clubes está en una posición cómoda, todos debemos mucho dinero a los bancos", ha añadido. Aunque con matices: "En Real Madrid, Athletic y Osasuna la situación tampoco es buena, pero sí está controlada".
«Desaparecerán algunos clubes»
Sobre los otros clubes, Rosell ha dicho que algunos están en una situación "muy mala", y no cree que puedan salir de ella: "Quizá el año que viene bajen a Segunda o a Tercera división, o incluso desaparezcan". Así, para el presidente azulgrana, lo más importante es "reducir el número de clubes en el futuro y llegar a un acuerdo sobre las condiciones financieras". El acuerdo, según él, debe regular la compra de clubes por parte de extranjeros.
Esta última situación, según reconoce Rosell, no le gusta "pero está ahí". Y ha añadido: "Han comprado el Málaga, el Racing de Santander y otros clubes. Mi pregunta es hacia dónde vamos y si es justo para los demás que estos equipos puedan incrementar sin límites su capital ".
Y por último, Rosell ha resumido cómo ve la situación: "La FIFA, la UEFA y las asociaciones nacionales están ganando cada vez más dinero. Los jugadores y sus agentes también. Pero los clubes tienen más pérdidas cada año. Hay algo mal en esa ecuación".
Noticias relacionadas
- Messi se atreve con el japonés (Vídeo)
- Sandro Rosell desmiente que Messi y Villa no se hablen
- Xavi: «Nos preocupa no ser líderes y estar a tres puntos»
- San Mamés ya no tiene secretos para Messi
- Los jugadores del Hospitalet lucirán bigote ante el Barcelona
- Rosell, contrario a jugar a las doce
- Rosell: «Cuando llegamos, el club debía más de 60 millones a los jugadores»
Ver comentarios