barcelona
Los socios dan su bendición al patrocinio de Qatar Foundation
Masivo apoyo al patrocinio: 697 votos a favor, 76 en contra y 36 en blanco
EFE
La Asamblea de compromosarios del Barcelona ha aprobado por una amplia mayoría el acuerdo de patrocinio de Qatar Foundation. La votación arrojón un resultado de 697 votos a favor, 76 en contra y 36 en blanco. El covenio se prolongará hasta la temporada ... 2015-16.
El Barça ha explicado "las condiciones innegociables" impuestas al gobierno de Qatar para cerrar el acuerdo. Tenía que ser compatible con los valores del club, con UNICEF, tendría que ser la camiseta mejor pagada del mundo del fútbol y tener una "absoluta seguridad" en cuanto a los avales financieros.
Además, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell , ha asegurado que la política económica del club catalán no se basa en "la cultura del pelotazo" en una clara alusión a la del Real Madrid y ha recordado que el Barça ha frenado la prevista recalificación de las instalaciones del Miniestadi.
Rosell, como es preceptivo, ha sido el encargado de abrir la Asamblea de Compromisarios con el informe anual del presidente. El máximo dirigente ha dividido su discurso en las diferentes áreas (deportiva, social, económica...) y ha destacado los dieciséis títulos conseguidos por las secciones profesionales.
"Estamos viviendo el mejor momento de la historia del club , no sólo por los resultados, sino por los valores que transmitimos", ha insistido el presidente del Barça.
Rosell ha pedido a los asistentes "votar en conciencia", siempre "pensando en el club, no en nosotros mismos" e intervenir "con educación" en la Asamblea. "La herencia deportiva estaba muy bien cuando llegamos y nuestro propósito es mantener la excelencia deportiva", ha insistido el presidente del Barça, quien considera que se está viviendo "el mejor momento de la historia del club", no únicamente deportivamente, sino también "por los valores que transmite el club".
Ibra, la peor operación
Tras asegurar que la venta de Dmitro Chigrinskyi se produjo por cuestiones económicas, y calificar el fichaje de Zlatan Ibrahimovic como "la peor operación deportiva de la historia del club" , Rosell ha pedido un aplauso a la directiva "por poner dinero de su bolsillo".
En el área patrimonial, Rosell ha lanzado un dardo contra el Real Madrid y la última operación urbanística aprobada. "Nosotros no formamos parte de la cultura del pelotazo", ha recordado el presidente del Barça.
Después de advertir que no le había gustado que se hubiera producir reventa en las entradas para la final de Wembley, Rosell ha asegurado que el club "ha ido saliendo progresivamente de la vertiente política que se había instalado" en los últimos tiempos.
"Somos catalanes y catalanistas, pero no nos interesa la política", ha afirmado Rosell, quien ha admitido que el club "invertirá cada vez más en proyectos" en Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete