El Roma pierde, pero ganan Bayern y Liverpool

ABC
Actualizado:

MADRID. De todo hubo ayer, como en bótica. El Roma, que se enfrentará la próxima semana al Real Madrid, perdió en Bolonia mientras que el Bayern, que jugará ante el Deportivo, ganó al Nuremberg fuera, lo mismo que el Liverpool, que jugará ante el Valencia en Mestalla y que derrotó al Bolton de Iván Campo que, sin embargo, marcó un gol.

Liga italiana: Enseguida llegaron las sorpresas. La primera la protagonizó el Roma de Fabio Capello, que perdió dos a uno en el campo del modesto Bolonia. El rival del Madrid se adelantó gracias a un penalti que transformó Batistuta en el minuto 43, pero dos precisos cabezazos de Cruz en los minutos 58 y 89 causaron la primera derrota del equipo romano, que demostró que tendrá que mejorar mucho para afrontar con garantías al equipo madridista.

La cara fue del Inter, que ganó uno a cero a un duro Torino gracias a un certero cabezazo de Christian Vieri en el minuto 23 después de un buen centro de Dalmat. Los interinos demostraron una buena organización y se vieron favorecidos por la expulsión de Comotto antes del descanso. Además, a los de Torino les anularon un gol a los 26 minutos.

Liga inglesa: Perdió el Manchester United nuevamente y esta vez lo hizo en casa del Leeds con un gol de Kewell. En el Manchester se alineó Ferdinand, que volvía a casa de su ex equipo y lo hizo rodeado de seis guardaespaldas que le protegieron de la ira de los hinchas locales. El zaguero tuvo problemas y se enfrentó a sus compañeros en alguna que otra tangana. Al final, el equipo de Ferguson perdió y baja así al noveno puesto de la tabla. El liderato es para el Arsenal, que venció con claridad al Charlton a domicilio por un contundente 3-0, goles de Henry, Wiltord y el brasileño Edu. El rival del Valencia, el Liverpool, venció tres a dos en casa del Bolton. Houllier dio descanso a Owen porque, según dijo el técnico francés, está cansado y fuera de forma después del Mundial, pero marcaron su sustituto, Baros, dos goles, y uno Heskey. 

Liga alemana: Nuevo triunfo del Bayern de Munich, que ganó en casa del Nuremberg, dos a uno, con dos tantos de Michael Ballack. Marcó el centrocampista alemán en el minuto doce, pero empató Sasa Ciric, de penalti, en el minuto 36. De nuevo Ballack desequilibró el partido en el minuto 52. El Bayern es líder a la espera de lo que haga hoy el sorprendente Bochum que hasta ayer era colíder con los de Munich.

Más sorprendente fue el empate del Borussia Dortmund, actual campeón, en su casa ante el Schalke (1-1) y aún más la derrota en Leverkusen del Bayer ante el colista Hannover (1-3). En tres encuentros en su campo, es la segunda derrota del equipo entrenado por Toppmoeller con un mediocre balance.