Italia

La Roma destituye a Eusebio Di Francesco

El conjunto italiano no consiguió pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras su derrota contra el Oporto

EFE
Actualizado:

La Roma ha destituido este jueves a Eusebio Di Francesco como entrenador del primer equipo, después de que el conjunto capitalino fuera eliminado el jueves en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

«La AS Roma comunica que desde hoy Eusebio Di Francesco ya no es el responsable técnico del Club. La Sociedad da las gracias al entrenador por el trabajo desarrollado en el banquillo 'giallorosso' y le desea lo mejor para el futuro», ha informado el comunicado oficial del Roma.

El técnico italiano llevaba en la cuerda floja varias semanas después de una mitad de temporada muy irregular, con un balance de 12 victorias, ocho empates y seis derrotas en la Serie A y con el equipo a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Di Francesco concluye así su periplo de temporada y media al frente del conjunto capitalino. En su primer curso, el entrenador nacido en Pescara clasificó a la Roma en la tercera posición del Calcio, pero su mayor logro fue llegar a las semifinales de la Champions League la pasada campaña tras eliminar al Barcelona tras remontar un 4-1 en contra en el Stadio Olímpico.

De momento, la Roma no ha dado pistas de quién será el sustituto de Di Francesco y, entre los posibles candidatos, está Claudio Ranieri, técnico nacido en la capital italiana y que ya trabajó allí de 2009 a 2011.