El Roma comanda el atasco en la cabeza

ALBERTO CERRUTI
Actualizado:

MILÁN. Sorpresas por todos lados, en un campeonato que se presenta más igualado que nunca. En el partido de la jornada, el Juventus no pasó del empate ante el Roma (2-2), que ahora encabeza la clasificación, en la que aparecen cinco equipos con los mismos puntos.

En resumen, los modestos se rebelaron contra los equipos que ocupaban los puestos altos de la clasificación. El Sampdoria dejó en evidencia al Inter en su propio campo (0-0); el Milán sólo pudo empatar a domicilio con el Perugia (1-1); y el Parma se llevó los tres puntos del campo del Lazio (2-3).

Resultados: Bolonia, 2; Udinese, 0. Brescia, 4; Reggina, 4. Inter de Milán, 0; Sampdoria, 0. Lazio, 2; Parma, 3. Lecce, 1; Chievo Verona, 2. Perugia, 1; Milán, 1. Juventus Turín, 2; Roma, 2. Siena, 4; Empoli, 0. Ancona, 1; Módena, 1.

Clasificación: 1. Roma, 7; 2. Juventus, 7; 3. Parma, 7; 4. Milan, 7; 5. Inter, 7; 6. Lazio, 6; 7. Siena, 4; 8. Bolonia, 4; 9. Chievo Verona, 4; 10. Reggina, 3; 11. Lecce, 3; 12. Udinese, 3; 13. Sampdoria, 2; 14. Perugia, 2; 15. Brescia, 2; 16. Modena, 1; 17. Ancona, 1; 18. Empoli, 1.

Sigue grave un hincha del Nápoles. Sergio Ercolano, hincha del Nápoles de 20 años, gravemente herido en una caída desde una tribuna el sábado por la noche antes del partido Avellino-Nápoles, sigue en estado grave, según los médicos. El accidente se produjo durante unos enfrentamientos que habían comenzado entre hinchas napolitanos y las fuerzas del orden. La refriega siguió en el campo y tres agentes fueron atacados, uno de ellos con una herida de arma blanca en una pierna. Otro funcionario sufrió un infarto y fue atendido en el hospital, que posteriormente abandonó.Tras esos incidentes los hinchas de Nápoles fueron abandonando el estadio y el partido fue finalmente suspendido.

Primeros técnicos despedidos en la Bundesliga y en la «Premier». El Borussia Moenchengladbach anunció la salida de Ewald Lienen tras perder 0-2 ante el Hannover, la cuarta derrota consecutiva. Será sustituido por el ex futbolista Holger Fach. En Inglaterra, Glenn Hoddle ha sido destituido en el Tottenham Hotspur tras la derrota ante el Southampton. Platt le sustituirá.