12.500 euros de multa a Roberto Martínez por llamar «tendencioso» a un árbitro
Roberto Martínez, entrenador español del Wigan, en uno de los partidos de esta temporada - AFP
PREMIER LEAGUE

12.500 euros de multa a Roberto Martínez por llamar «tendencioso» a un árbitro

Tras perder 4-0 ante el Manchester United, el técnico español del Wigan dijo que el colegiado no había juzgado «de igual manera» a ambos equipos

LONDRES Actualizado:

La Premier League siempre ha sido mucho menos tolerante con las críticas a la labor de los árbitros que la liga española. Roberto Martínez, entrenador español del Wigan, ha sido multado con 10.000 libras (12.474 euros) por cuestionar las decisiones del colegiado Michael Oliver y acusarlo de «tendencioso» en un partido disputado entre su equipo y el Manchester United, anunció hoy la federación de fútbol inglesa.

La sanción se debe a unos comentarios hechos por Martínez con relación a Oliver tras un encuentro celebrado el pasado 15 de septiembre entre el Wigan y el once del escocés Alex Ferguson el pasado mes, que concluyó con la victoria del United por 4-0.

El técnico español puso en entredicho las decisiones arbitrales al considerar, entre otros, que el colegiado «no había valorado la actuación de los dos equipos de igual manera», afirmaciones que el propio Martínez defendió como «racionales».

Luchar contra una montaña

Tras la derrota del Wigan, el entrenador opinó que Danny Welbeck, del United, debería haber sido expulsado por haber «hecho teatro» para ganar un penalti al encararse con el argentino del Wigan Franco Matías Di Santo, lo que le costó una amarilla.

Martínez afirmó entonces que también Paul Scholes debería haber visto la cartulina roja por su comportamiento en ese choque.

«De alguna manera, tienes la sensación de que estás luchando contra una montaña. Han volado las patadas y, si éstas hubieran venido del otro lado (del Wigan), habría habido un par de tarjetas rojas», dijo Martínez.

Además de la sanción económica, la FA también ha advertido al entrenador español con relación a su conducta futura.

Tras seis jornadas ligeras, el conjunto que dirige Martínez ocupa actualmente la decimosexta posición de la clasificación general, con solo cuatro puntos.