Fútbol

Robert apunta al Barça como instigador de la campaña contra Dembélé

El exsecretario técnico del club azulgrana sospecha de la rapidez con la que se conocen las impuntualidades del francés

Dembélé celebra su gol ante el Tottenham REUTERS | Vídeo: Dembélé acude al entrenamiento veinte minutos antes de la hora fijada por Valverde (ATLAS)

Sergi Font

Robert Fernández, exsecretario técnico del Barcelona y uno de los valedores del fichaje de Ousmane Dembélé , quiso romper una lanza a favor del francés y dejó caer una velada sospecha sobre la actitud del club catalán, al que le reclama que proteja al ... futbolista. El que fuera futbolista de la entidad azulgrana comenzó elogiando el juego del galo y el partido que realizó ante el Tottenham. «La jugada del gol es muy rápida y muestra su gran talento . Viene de una presión, que es algo que muchas veces se le ha criticado por no hacerlo», explicó en el programa «Noche de Champions» de Movistar Liga de Campeones. No obstante, una de sus declaraciones más jugosas fue cuando puso al Barça en sospecha ante todas las informaciones que salen sobre Dembélé. « La prensa está entretenida con todo esto de quedarse dormido . Hasta cierto punto, tampoco es tan malo. He visto muchos casos de jugadores que se han quedado dormidos. Lo que yo me pregunto es por qué salen estas noticias tan rápidamente. ¿Cómo es posible que se sepan estas cosas con tanta facilidad? No digo que haya campaña desde el club, pero creo que hay que proteger al jugador. Es cierto que se está equivocando en una serie de situaciones, pero hay que defenderlo e intentar llevarlo a una situación que sea más favorable. Es patrimonio del club . Hay que defenderle de la misma manera que se ha defendido a otros jugadores. En el Barcelona y en otros equipos del mundo», explicó.

Robert también se posicionó a favor de Dembélé, y aseguró que los informes que él manejaba cuando autorizó y avaló el fichaje del exfutbolista del Dortmund, ya eran claros respecto a sus hábitos de conducta: « Siempre ha habido futbolistas que se han dormido . Estamos hablando de un jugador joven, de un jugador que comete errores. Hay que estar más encima de él. Ya sabíamos que se dormía , pero lo quisimos traer porque tiene unas grandísimas condiciones. Es un problema que se puede arreglar. Si hubiera tenido 27 años no lo habríamos traído, pero con 21 años que tiene yo creo el Barcelona tiene capacidad para poder arreglarlo ». Y destacó la evolución que se ha podido apreciar en su juego en los últimos meses: «La temporada pasada tuvo una lesión grave y una recaída. Estuvo cinco meses sin jugar y encima tuvo mucha presión por todo lo que significó su fichaje. Se habló mucho en su momento. Soportó muchas cosas . El curso pasado tuvo destellos, hizo cosas importantes. Esta temporada él vino con un rendimiento alto después del Mundial».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios