Ribéry: «Puedo llegar al nivel de Messi»
Franck Ribéry - AFP
FÚTBOL

Ribéry: «Puedo llegar al nivel de Messi»

El futbolista francés del Bayern cree que si le respetan las lesiones podría jugar al nivel del argentino

ep
múnich Actualizado:

El jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry ha manifestado su confianza en llegar a ser uno de los mejores jugadores del momento y alcanzar "el nivel de Messi", actual 'Balón de Oro', si es capaz de dejar atrás las lesiones que le han impedido rendir al máximo esta pasada temporada.

"Si puedo volver a estar en plena forma de nuevo y despejo mi mente, además de tener una buena relación con el técnico, si esto sucede entonces puedo llegar al nivel de Messi", manifestó en declaraciones al 'Bild' recogidas por Europa Press.

En este sentido, comentó que su compañero en la selección francesa y compañero de Messi en el Barcelona, Éric Abidal, le ha hablado mucho del '10' argentino. "Me aseguró que la mentalidad de Messi destaca, siempre está relajado", desveló.

Y es por ello que Ribéry quiere olvidar sus problemas con Louis Van Gaal y recuperar el nivel de antaño. "En mis primeros dos años en el Bayern jugué a un nivel increíble. Messi ha demostrado, no obstante, que puede hacerlo por tres o cuatro años seguidos", espetó.

Ahora, con el nuevo técnico Jupp Heynckes, confía en jugar tan bien como lo hizo con Hitzfeld. "Tiene los mismos puntos fuertes, habla mucho con los jugadores y permite su libertas en el terreno de juego. Exactamente lo que necesito. Me siento libre otra vez para mostrar lo que llevo dentro", manifestó.