LaLiga 123

La RFEF desestima el aplazamiento del Reus-Las Palmas

Pese a los impagos que sufren los jugadores del club catalán, el partido de este sábado se jugará

Actualizado:

El encuentro Reus-Las Palmas, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 123, se disputará finalmente como estaba previsto este sábado (20:30 horas) en el Estadi Municipal, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado el aplazamiento del mismo por los impagos de la directiva del club catalán a sus futbolistas.

"La UD Las Palmas disputará mañana el partido ante el @cfreusdeportiu, a las 19:30h canaria, tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol, que no ha accedido a la suspensión del encuentro", informó el conjunto isleño en su Twitter oficial.

Posteriormente, la RFEF confirmó que además que tampoco se aplazará el duelo del equipo catalán ante el Albacete del domingo 27 de enero. "La Real Federación Española de Fútbol ha resuelto no aplazar los dos próximos partidos del CF Reus Deportiu, como habían solicitado los jugadores del equipo, porque no se cumplen los requisitos previstos para ello en la normativa federativa", subrayó el organismo federativo.

La Palmas decidió viajar este viernes a mediodía rumbo a Barcelona para desplazarse posteriormente a Reus pese a la amenaza de aplazamiento por una posible sanción al club catalán por el retraso en el pago de las nóminas de los jugadores y personal del club.

El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que se "cumplían las condiciones" para el aplazamiento del Reus-Las Palmas. "Creo que se cumplen las condiciones para que el partido frente a Las Palmas se aplace. Hay un tema importante, que es la dignidad de los jugadores, y los jugadores son muy profesionales, y otra cosa es que ellos tengan dignidad para ejercer su puesto de trabajo", dijo tras la presentación del acuerdo estratégico con la Superliga china.

No obstante, Javier Tebas aconsejó a Las Palmas que viajara a Barcelona ante la posibilidad de que se tuviera que jugar el partido. "Las Palmas creo que va a viajar. LaLiga le ha dicho que viaje, Tebas le ha dicho al presidente que viajen, pero otra cosa es que el partido se suspenda. Pero hasta que no haya una resolución del juez de disciplina de la RFEF ... Esta tarde o mañana por la mañana habrá una resolución", avanzó.