Reyes pelea un balón con Distain en el estadio de Highbury. AP

Reyes traza sus primeras pinceladas en el Arsenal, que mantuvo el liderato

ABC
Actualizado:

LONDRES. Veinticinco minutos pasados por agua que saben a gloria. Reyes debutó con el Arsenal y tuvo en sus botas estrenarse con un gol, pero el portero del Manchester City, James, despejó su disparo. Sustituyó a Bergkamp -preludio de futuro- a los 69 minutos, y jugó hasta el 94, pues la pelea de Anelka con Cole al marcar el 2-1 del «City» supuso la expulsión del ex madridista y cuatro minutos extras.

El andaluz leyó una enorme pancarta en Highbury: «Jose Reyes, welcome». La enseñó un grupo de aficionados, ataviados con sombrero andaluz.

Intervino en ocho jugadas, dio cuatro pases, disparó dos veces y tocó el balón en doce ocasiones. En su primer balón realizó un recorte de tacón como primera muestra de su clase. Agachó su cabeza para dejar pasar el trallazo de Henry en el 2-0. Presionó. Retuvo el balón y sintió la provocación de un adversario, que le metió la rodilla. Se quedó quieto. Se enfrentó a McManaman y Anelka y ayudó a que el Arsenal mantuviera el liderato en la Liga inglesa, con 55 puntos.

El Manchester United tiene 53 y el Chelsea, que ganó 2-3 en Blackburn, 49. «Buen debut», enjuició Wenger. «Todo lo hizo bien. Tuvo una ocasión de gol y creó otra».

Alemania: Jaime, un tanto clave. El ex deportivista vivió con el Hannover el debut soñado. Salió en el segundo acto, frente al Hamburgo, con 2-1 en el marcador, y logró el 3-1 a los 77 minutos. Crucial, pues un minuto después llegó el 3-2 definitivo. El Friburgo superó al Bayer Leverkusen, 1-0. El Werder Bremen es líder, 42 puntos. El Stuttgart suma 38 y el Bayern, 36.

Italia: el Juventus sufre, el Inter golea. Shevchenko y Tomasson protagonizaron el 0-2 del Milán en cancha del Bolonia y confirmaron su liderato frente al fracaso sabatino del Roma, en campo del Brescia. El Juventus sufrió para mantener el 1-0 de Camoranesi. El Inter goleó al Siena con dos tantos de Recoba y otros dos de Adriano.

Resultados: Bolonia, 0; Milán, 2. Ancona, 0; Lecce, 2. Juventus, 1; Chievo, 0. Lazio, 1; Sampdoria, 1. Perugia, 2; Parma, 2. Udinese, 1; Módena, 0. Inter, 4; Siena, 0. Brescia, 1; Roma, 0. Reggina, 2; Empoli, 0.

Clasificación: 1, Milán, 48 puntos; 2, Juventus y Roma, 43; 4, Inter, 35; 5, Parma y Lazio, 33.

Grecia: diez kilos de clavos en un campo. El partido Panialikos-Olympiakos (1-3) estuvo a punto de suspenderse en Pyrgos, pues se encontraron diez kilos de clavos esparcidos en el campo, obra de algunos graciosos, que realizaron la «siembra» en la noche sabatina. Los empleados del club la «recolectaron».

Copa de Africa: Túnez, 1; Guinea, 11 (ambos, a cuartos). Ruanda, 1; Congo, 0.