Estadi Municipal, el campo del Reus
Estadi Municipal, el campo del Reus
Fútbol

El Reus, expulsado de Tercera división

Los deudas con la RFEF hunden al conjunto catalán, que la pasada temporada ya tuvo que abandonar la Liga de Segunda división

EFE
Actualizado:

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha excluido del grupo V de la Tercera División al CF Reus Deportiu por el impago de la deuda que mantenía con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de la competición.

Mediante un comunicado, la FCF recordó que siempre ha exigido al CF Reus Deportiu «todas las garantías reglamentarias para competir» con el objeto de que «su situación económica afectara lo mínimo posible a terceros y al buen orden de la competición».

Por este motivo, la FCF informa de que «ha colaborado permanentemente con la administración concursal» y que «en todo momento» le advirtió de las obligaciones exigidas por los Estatutos y los reglamentos federativos. «La FCF ha velado hasta el último segundo para que, si llegaban las garantías prometidas, se pudieran tramitar las licencias. Unas garantías que ningún momento han llegado», asegura la Federación Catalana en un comunicado.

La decisión la ha adoptado el Juez Único de competición de Tercera División y la vacante no será ocupada por ningún otro equipo al haberse iniciado la competición.

En cuanto al filial del Reus, el Reus B, si no se presenta al partido de la próxima jornada, el Comité de Competición de la categoría decidirá las sanciones a imponer.

El CD Reus Deportiu fue expulsado la temporada pasada de la Segunda División y tampoco se le permitió competir en la presente en Segunda B, después de que la RFEF le denegara la admisión en esa competición debido a las deudas que mantenía con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.