Atlético de Madrid
Los retos del Atlético de Simeone
Renovado hasta 2024, el argentino afronta la nueva temporada con objetivos renovados y el deseo de cerrar viejas heridas
Jorge Abizanda
Santo y seña del Atlético del Atlético de Madrid a lo largo de los dos últimos lustros, Diego Simeone afronta su décima campaña con el poder reforzado dentro del club tras la reciente ampliación de contrato hasta junio de 2024 , dos años más ... de los que tenía firmados. El entrenador con más victorias en la historia de la entidad y el que más títulos ha depositado en sus vitrinas (ocho) mantiene encendida la llama del debutante y el paso del tiempo no consigue erosionar la ilusión que el argentino se encarga de alimentar temporada tras temporada dibujando nuevas metas. En el horizonte aparecen objetivos renovados y la oportunidad de curar viejas heridas. Estos son algunos de los retos a los que se enfrenta el Cholo en un curso en el que los rojiblancos defienden el campeonato conquistado en la última Liga.
Encadenar dos títulos de Liga
Si hay un logro por encima de los demás en la hoja de servicios de Simeone es la regularidad y competitividad que ha inoculado al Atlético de Madrid, al que ha convertido en un equipo capaz de ganar el pulso a cualquier rival, en eliminatorias y también en un campeonato de largo recorrido como es la Liga. El argentino conquistó la de 2014 y repitió en la última edición, igualando así los dobletes de Zamora y Herrera , únicos entrenadores que aparecen con dos títulos ligueros en la historia colchonera. Ahora tiene el desafío que ser el primer técnico rojiblanco con un triplete, algo que nadie ha conseguido tampoco fuera de los banquillos de Real Madrid o Barcelona. Reto doble porque se une al de entregar al club dos ligas seguidas, doble celebración que ya vivió en 1940-1941 y 1950-51.
La piedra de la Champions
Dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Ligas Europa y dos Supercopas de Europa. Trofeos de todo tipo que el Atlético ha ido conquistando durante la década de mandato de Simeone, al que le falta la joya de la corona, la soñada Champions , para poder cerrar el círculo. Condujo al equipo a la final de Lisboa en 2014 y repitió en la de Milán dos años después, pero el confeti continúa guardado en el armario. El argentino, cuando llegue el momento, no quiere despedirse sin haber dado a la afición el título que tanto ansía y esta temporada afronta una nueva oportunidad con la ilusión fortalecida. La supresión por parte de la UEFA del valor doble de los goles fuera de casa en los partidos de eliminatorias, una vieja demanda del Cholo, supone un acicate más el argentino. Una leyenda al que aún le falta esa Champions.
Competir por la Copa
La Copa del Rey es también un torneo muy ligado a la trayectoria de Simeone en el Atlético, al que se incorporó después de la eliminación de 2011 ante el Albacete, la primera sufrida ante un rival de Segunda división B en esta competición a lo largo de su historia. El triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la final de 2013 supuso el paso decisivo, el salto definitivo, del técnico en el banquillo. Pero esta competición se le ha atascado al argentino en las últimas ediciones, para dolor de una afición que lleva años deseando volver a celebrar una Copa. Las sorprendentes eliminaciones ante Cultural Leonesa y Cornellà, dos rivales de la categoría de bronce, obligan al entrenador a apostar fuerte este año por este torneo. Banquillo tiene para repartir esfuerzos con mayor éxito que en años anteriores.
Enganchar a Joao Félix
Mermado el pasado curso por problemas de tobillo, de los que se operó tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, Joao Félix afrontará su tercera temporada en España sin haber terminado de estallar en el Atlético y Simeone debe conseguir enchufar de manera definitiva al fichaje más caro en la historia del club . Un jugador con un enorme talento y potencial que, independientemente de los problemas físicos que ha arrastrado, no ha conseguido adaptarse plenamente al estilo de su entrenador. La paciencia y confianza que acabaron dando resultado con compañeros como Lemar serán decisivas para que pueda terminar de recuperar al luso para la causa rojiblanca.
Récords personales y de sus jugadores
Si hay una máxima que ha mantenido Simeone desde su primer partido, un empate sin goles en La Rosaleda, ha sido la solidez defensiva que ha ido fortificando a lo largo de las temporadas. En la pasada campaña, Jan Oblak sumó su quinto Trofeo Zamora e igualó el récord que estaba en posesión de Ramallets y Víctor Valdés. Entrenador con más victorias, más partidos y más títulos en la historia rojiblanca, cifras que este año seguirá engordando, el argentino tiene el atractivo reto de convertir al esloveno en un guardameta de leyenda en la liga española con un sexto trofeo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete