Resumen de prensa: Ancelotti, Boluda y los fichajes del Barça

ABC.es
Actualizado:

El Real Madrid y el inicio del Mundial de Fórmula 1 siguen ocupando las páginas principales de los diarios deportivos. Carlo Ancelotti, actual técnico del Milan, sale a la palestra como el entrenador elegido por Florentino Pérez para tomar las riendas del club blanco. Vicente Boluda también es protagonista con una entrevista exclusiva en Marca. En Cataluña se centran en la planificación del Barcelona para la próxima temporada, y se anuncian cuatro jugosos fichajes.

Diario AS: Ancelotti el tercer hombre

Tras anunciar que Florentino Pérez había elegido a Jorge Valdano como su mano derecha, el diario madrileño anuncia hoy que Carlo Ancelotti, actual entrenador milanista, es el elegido para tomar el mando del apartado técnico. Su función sería la de mánager-entrenador, y en el Madrid valoran sus ocho años dirigiendo una plantilla de estrellas bajo el mandato de Berlusconi y Galliani. Ancelotti, además, contaría con el apoyo explícito de Zinedine Zidane, que también llegaría al club madridista en calidad de asesor de FLorentino Pérez.

Marca: Boluda quiere las elecciones el 7 de junio

El diario Marca abre con una entrevista a Vicente Boluda. El actual mandatario blanco repasa su periplo al frente del club cuando apenas quedan tres días para la Asamblea. Boluda avisa que ésta podría quedar suspendida de no ser ratificado, y propone la fecha del 7 de junio para la celebración de elecciones. El dirigente valenciano no confirma para quién será su voto, aunque sí dice que Florentino "siempre me ha gustado".

Sport: La cara desconocida de Iniesta

Andrés Iniesta, ausente en la convocatoria de la Selección española por una lesión, es el protagonista absoluto del Diario Sport. Un extenso reportaje de cuatro páginas sirve para conocer el lado más oculto del centrocampista manchego: ¿Qué le gusta a Iniesta? ¿Quién le debe cortar el cabello? ¿Será un amante del buen vino? Al margen de Iniesta, Xavi también es noticia, ya que se entrenó con normalidad junto con el resto de convocados por Vicente del Bosque.

Mundo Deportivo: Cuatro fichajes para el Barça

El Mundo Deportivo se centra en la planificación del Barcelona para la próxima temporada. El diario catalán anuncia que el conjunto azulgrana quiere reforzar el equipo con cuatro fichajes: Un goleador y/o un extremo de campanillas (Ribery o Villa); un lateral izquierdo (zhirkov, Evra o Maxwell); un medio versátil (¿Cesc?); y un central (se recuperará al brasileño Henrique, cedido al Bayer Leverkusen).

Gazzetta dello Sport: Partido comprado en la Champions

El diario italiano abre con la supuesta compra de un partido de la Champions League de la temporada 2004. En concreto se acusa al presidente y a un jugador del FK Pobeda de Macedonia de "manipular el resultado con el objetivo de beneficiarse". El partido sería el que enfrentó al FK con el Pyunik armenio, y que acabó con la victoria de éstos últimos por 1-3.

L'Equipe: La catástrofe de Briand

La lesión de Jimmy Briand, extremo del Rennes, ha sido considerada como una catástrofe por el director general del club, Pierre Dreossi. El diario francés también dedica una gran cobertura al inicio del Mundial de F-1.