Arsenal y Liverpool no pasan del empate en el arranque de la liga inglesa
Gervinho, expulsado, reflejó la impotencia del Arsenal - AP
PREMIER LEAGUE

Arsenal y Liverpool no pasan del empate en el arranque de la liga inglesa

Ambos mostraron una buena imagen, pero no consiguieron superar al Newcastle y al Sunderland

LONDRES Actualizado:

El Arsenal no pudo pasar hoy del empate a cero en su visita al Newcastle en la primera jornada de la liga inglesa, en un partido para el que no estaba convocado el capitán del equipo, el español Cesc Fábregas, ante su inminente marcha al Barcelona.

Los de Arsene Wenger dominaron los primeros minutos de encuentro gracias a una rápida circulación del balón que ponía en aprietos a la defensa del Newcastle, aunque no supieron concretar ninguna de sus opciones en la primera parte y dieron pie a que los locales recuperaran el pulso del encuentro poniendo en peligro la portería de Szczesny.

A pesar de mantener el dominio, el medio del campo del Arsenal no conseguía conectar con la delantera formada por Van Persie y Gervinho, apoyados por Arshavin, y lanzaba balones largos hacia el área del Newcastle, o bien obligaba al delantero holandés a retroceder para encontrar el balón.

Antes de retirarse al vestuario con 0-0 en el marcador, Van Persie falló una ocasión clara de gol ante Szczesny, y Carrol desaprovechó otra buena opción de superar al portero del Newcastle de cabeza.

Wenger trató de cambiar el curso del partido al sustituir a Arshavin por Walcott al inicio de la segunda mitad, pero el Arsenal continuó encontrando dificultades para alcanzar el área rival y concluía muchas de sus jugadas con tiros lejanos que no lograban inquietar a al portero del Newcastle.

El Arsenal demostró su impotencia a quince minutos para el final, cuando el marfileño Gervinho fue expulsado por golpear a Joey Barton.

Los "gunners" tropezaron en el primer encuentro oficial de la temporada antes de enfrentarse a dos exigentes exámenes, el Liverpool, que visitará Londres el 20 de agosto, y el Manchester United, que espera a los de Arsene Wenger en Old Trafford el 28 de este mes. Precisamente el Liverpool ha comenzado la Premier League con un empate (1-1) ante el Sunderland en un partido celebrado en Anfield, en el que los locales mostraron una buena imagen pero fueron incapaces de reponerse al mazazo que les supuso el gol rival. Los 'reds' fueron muy superiores al Sunderland en el primer tiempo y lograron anotar el primer tanto al cuarto de hora gracias a un bello gol de Suárez, quien había errado un penalti a los cinco minutos. Tras el gol, el Liverpool continuó muy fuerte en ataque, aunque los 'gatos negros' no dieron el partido por perdido y estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones hasta que finalmente Larsson lo consiguió en el 57. El Wolverhampton por su parte derrotó (1-2) a domicilio al Blackburn Rovers. Y eso que comenzó perdiendo gracias a un tanto de Formica en el minuto 20, que tuvo rápida respuesta de los 'Wolves' ya que Fletcher empataría apenas dos minutos después. El tanto de la victoria lo anotaría Ward en el 47. También ha conseguido la victoria en esta primera jornada de la Premier League el Bolton (0-4) ante el recién ascendido Queens Park Rangers tras un gran partido de los 'trotters.' Además, el Wigan ha conseguido un empate ante el Norwich City (1-1), mientras que Fulham y Aston Villa también igualaron sin goles.