premier league
Torres, 500 minutos seco
El Chelsea supera al Manchester City, pero el delantero español sigue peleado con el gol
C. T.
En la celebración desenfrenada de Roman Abramovich, tenso en su sillón de preferencia del Stamford Bridge porque ni siquiera el diluvio de euros se traduce en títulos, no había ni rastro de Fernando Torres , a quien el gol le ha retirado la palabra ... desde que cambió de camiseta. Ganó el Chelsea al Manchester City (2-0) , otro equipo que recurre con frecuencia a la caja fuerte pensándose que en el fútbol todo se compra, pero queda demasiado lejos del Manchester United pese a que su triunfo de ayer le coloca tercero a nueve puntos de la cabeza. Los esfuerzos, piensan en el lujoso barrio de Londres, deben centrarse en Europa y para eso se compró a Torres por 58 millones. 498 minutos después, el delantero español sigue seco.
Repleta la plantilla de Ancelotti de delanteros, dando por sentado que cuanta más gente de ataque más fácil será ganar, al Chelsea le salvaron los tantos de David Luiz y Ramires, secundarios entre nombres con fichas multimillonarias. El primer festejo llegó en una acción a balón parado, un remedio que exprimen bien los azules ante la falta de recursos creativos. La diana de Ramires , por contra, está llena de talento y osadía, una carrera imparable con final feliz justo cuando agonizaba la velada.
Antes, Fernando Torres se había vuelto a atascar, visiblemente ofuscado porque se le ha olvidado levantar los brazos . Desde que abandonó Anfield, falla tarde sí y tarde también, petardazos en la Premier, Copa y Champions. Ocho partidos lleva con el Chelsea y aún no se ha estrenado, aunque con los micrófonos delante promete que no hay ni una pizca de ansiedad: «No tengo presión. La gente hace que aquí esté como en casa. Mientras el equipo siga ganando, estaré tranquilo. Ya llegarán los goles», asegura. Se le espera.
Cuando la cosa se complicaba y los minutos avanzaban irremediablemente con un triste 0-0 en el marcador, pues un empate hubiera significado el adiós definitivo al título británico, Torres fue sustituido por Ancelotti, condescendiente a la hora de tenderle la mano mientras el español devolvía la cortesía de mala manera. Sabe que no está enchufado, pero pide tiempo. De momento, ya lleva 500 minutos sin marcar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete