El Arsenal deja el camino libre a Manchester United y Chelsea
Fábregas y otros jugadores del Arsenal tras marcar un gol el Bolton - REUTERS

El Arsenal deja el camino libre a Manchester United y Chelsea

Torres rompe su sequía con los «blues» 734 minutos después. El Milán acaricia el Scudetto y el Nápoles se despide. El Borussia se queda sin fiesta y el Leverkusen cree

VALENCIA Actualizado:

Manchester United y Chelsea tienen el camino libre para lanzar el sprint final hacia la conquista de la Premier League. Si bien el equipo de Alex Ferguson está mejor colocado que los de Ancelotti, seis puntos por delante —73 por 67—, las dos próximas jornadas se antojan vitales para la batalla por la consecución de la liga inglesa. El Manchester se mide el próximo 1 de mayo al Arsenal y una semana después al Chelsea. En ese duelo ya no está el Arsenal de Cesc Fábregas. Se quedó ayer fuera, no matemáticamente, pero sí virtualmente. La visita al Reebok Stadium del Bolton fue definitiva con una derrota por 2-1. Precisamente, un jugador cedido por el Chelsea al Bolton, Daniel Sturridge, dio el primer golpe al irregular equipo de Arsene Wenger con un tanto en la primera mitad. El meta Szczesny salvó a los londinenses del segundo en contra al parar un penalti, que precedió a la jugada del gol de Van Persie. El empate daba la oportunidad a los «gunners» de no volver a fallar en un momento clave. Pero en el descuento se esfumó cualquier posibilidad con el 2-1 que marcaba Cohen.

El Arsenal es tercero con 64 puntos, pero tampoco tiene asegurada la tercera plaza, pues a falta de cuatro jornadas para el final, su inmediato perseguidor, el Manchester City, está a ocho puntos, pero con dos partidos menos. Hoy visita al Blackburn. Los «gunners» sumarán una temporada más sin celebrar un título nacional o internacional. Desde 2005, cuando ganaron la FA Cup, no han vuelto a presentarse como un claro candidato en Inglaterra.

Pero los intereses españoles en la competición británica se llevaron una alegría el sábado. El Chelsea y Fernando Torres marcaba después de 734 minutos disputados con la camiseta "blue". «Ahora tengo un poco menos de presión. He tenido que esperar 14 partidos para marcar con el Chelsea. Era algo que no esperaba». Son palabras de Fernando Torres tras romper su sequía con el club inglés.

La ansiedad y las críticas le habían relegado ya hace tres partidos al banquillo. El hombre de los 58 millones de euros andaba reñido con el gol desde que llegó al Chelsea en el pasado mercado de invierno. Debutó con los «blues» el 6 de febrero precisamente ante el que había sido hasta horas antes su equipo, el Liverpool. Desde entonces ha jugado 14 encuentros con el Chelsea entre Premier y «Champions», pero acumulaba 734 minutos sin marcar un gol. Hasta ayer. Las puertas del césped de Stamford Bridge se le abrieron en el minuto 77. Siete minutos después Fernando Torres, por fin, se reconciliaba con el gol. En el 84 rompió su sequía. Marcaba el segundo de los tres tantos que le endosaba el equipo de Ancelotti al West Ham, aferrándose a la segunda posición de la liga inglesa con seis puntos por debajo del Manchester United, que ganó al Everton (1-0) con un tanto del mexicano «Chicharito».

Calcio

Apostó fuerte el pasado verano el Milán. Salió Leonardo de la dirección del equipo "rossonero". Y en un brote de valentía y riesgo confió en Massimiliano Allegri para entrenar a la escuadra milanesa después de su primera y breve experiencia (dos temporadas) en la Serie A, dirigiendo al Cagliari. Firmó por dos temporadas y en la primera el Milán ya está a un solo paso de proclamarse campeón del Calcio. Ganó el sábado a domicilio al Brescia con un solitario tanto de Robinho. Con 74 puntos en la tabla tiene ocho sobre el Inter (66) a falta de cuatro jornadas. El Nápoles falló ante el Palermo (2-1) y se despidió de la lucha por el Scudetto después de una temporada magnífica, que ha recordad por momentos al mejor Nápoles de la época de Maradona. Su estrella hoy es Edinson Cavani, quien adelantó de penalti a los napolitanos ante su exequipo. Sin embargo, los goles de los defensas Federico Balzaretti y Cesare Bovo permitieron al Palermo remontar y truncar el sueño de sus eternos rivales.

Bundesliga

En Alemania, el Monchengladbach le aguó la fiesta al Dortmund (1-0) y de ello se aprovecha el Bayer Leverkusen, que sumó un nuevo triunfo, esta vez ante el Hoffenheim, por 2-1. El Dortmund, que visitaba al último del campeonato alemán, se veía ya celebrando el título. Pero la derrota truncó la fiesta y permitió al Leverkusen creer. El Bayer se queda a cinco puntos del Borussia a falta de tres jornadas (nueve puntos) para finalizar el campeonato. El Borussia Dortmund es líder con 69 puntos, por los 64 del Bayer y tercero es el Hannover con 57, que le robó la plaza al Bayern de Munich, que empató a uno ante el Eintracht, tras ganar 1-3 el pasado jueves al Friburgo.