Los perseguidores no se dan por vencidos
EFE
FÚTBOL INTERNACIONAL

Los perseguidores no se dan por vencidos

Arsenal, Nápoles y Leverkusen se resisten a dar por cerradas sus respectivas ligas

Actualizado:

Alex Ferguson se ve conquistando su duodécima Premier League. Le restan seis partidos para finalizar la liga inglesa al Manchester United y la diferencia de siete puntos con el Arsenal invita al optimismo. Matemáticamente el asunto no está resuelto, y precisamente a los números quiere todavía aferrarse Arsene Wenger. Los «gunners» tienen un partido menos que el equipo de Sir Alex y una hipotética victoria les dejaría a cuatro puntos. oportunidades no le han faltado al Arsenal para evitar que los «diablos rojos» se les escaparán. Los pupilos de Wenger siguen fallando en lo mismo. Se les atragantan los grandes partidos. Pero las cuentas les permiten no hincar la rodilla todavía frente al United. Cesc Fábregas lideró a su equipo en su visita al Blackpool. Los londinenses lograron una victoria por 1-3 con goles de Diaby, Eboué y Van Persie. A los «gunners» les quedan rivales como el Liverpool o el Tottenham, pero la clave de esta Premier, salvo que se resuelva antes, está en la jornada del 1 de mayo. En El Emirates Stadium, el Arsenal se medirá al Manchester United y volverán a tener la oportunidad, sino la han perdido por el camino, de dar un paso adelante en un duelo a todo o nada.

Bundesliga. Se le acabó el crédito a Louis Van Gaal. El Bayern de Múnich anunció la destitución del holandés tras el último empate del equipo en Nuremberg. Andries Jonker sustituye a un Van Gaal, que deja el club poco antes de lo previsto, pues el Bayern ya tenía claro que no sería el entrenador de la próxima temporada, pese a que el pasado septiembre renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2012. En la jornada del domingo, el Leverkusen consiguió remontar un partido que se le complicó con un tanto del St. Pauli, penúltimo clasificado, y que le permite recortar a cinco puntos su distancia con el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, a falta de cinco jornadas.

Calcio.El Nápoles no pretende dejar escapar al Milán. Los napolitanos, sin Cavani, pero con un gran Lavezzi, resolvieron su visita a Bolonia (0-2). El Inter les sigue los pasos de cerca.

Con todo, el Milán no se dejó asfixiar por la presión de sus perseguidores y, en el partido que cerraba la jornada del Calcio, ganó en el Artemino Franchi a la Fiorentina por 1-2 con tantos del incombustible Clarence Seedorf y Pato. Los "rossoneri" son líderes con 68 puntos, seguidos por el Nápoles con 65, y por el Inter, tercero, con 63 puntos.

Ligue 1. El Marsella no pasó del empate en el Velodrome ante el Toulouse (2-2) y desperdició el tropiezo que padeció el sábado el líder, el Lille ante el Mónaco (1-0), para estrechar las distancias y amenazar el primer puesto de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la trigésima jornada. El conjunto de Didier Deschamps sólo pudo reducir un punto la ventaja del Lille.