El Dortmund salva un punto en el último minuto ante el Hamburgo
Jurado celebra el tanto de la victoria del Schalke - AFP
BUNDESLIGA

El Dortmund salva un punto en el último minuto ante el Hamburgo

El Schalke logra la victoria ante el Wolfsburgo de Magath con un gol de Jurado

BERLÍN Actualizado:

El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, salvó hoy un punto en el último minuto del partido a domicilio ante el Hamburgo gracias a un gol del polaco Jakob "Kuba" Blaszcykowski que representó el 1-1 a domicilio para los dirigidos por Jürgen Klopp. Tras el empate, el Dortmund queda a la espera de lo que haga mañana ante el St.Pauli su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen, que podría recortar a cinco puntos la distancia a falta de cinco jornadas para que termine el torneo. El Hamburgo se había ido en ventaja en el minuto 39 con un gol de penalti del holandés Ruud Van Nistelrooy y, pese a que el Dortmund fue claramente el mejor equipo en la segunda parte, los minutos fueron pasando y el gol no llegaba por lo que mucho apuntaba a una victoria de los locales. El empate deja un sabor agridulce porque aunque, por la manera que se logró crea buenas sensaciones para el Dortmund, le da al Leverkusen la posibilidad de seguirse acercando en la recta final del torneo. De los últimos cuatro partidos, el líder sólo ha ganado uno con lo que puede decirse que está pasando por su fase más débil de la temporada.

El Bayern se cae de la tercera plaza

El Bayern también empató por el mismo marcador a domicilio ante el Núremberg, lo que fue aprovechado por el Hannover 96 para, con una victoria por 2-0 ante el Maguncia 05, desplazar a los bávaros del tercer lugar que da la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones. Los bávaros se fueron en ventaja en el minuto 5, con gol de Thomas Müller que aprovechó un gran pase del holandés Arjen Robben desde la derecha. En el minuto 61, Christian Eigler logró el empate tras un error garrafal del meta Thomas Kraft. Para agravar las cosas, Robben vio la cartulina roja por algo que le dijo al árbitro, con el partido ya terminado, con lo que el holandés será baja por lo menos en la próxima jornada cuando los bávaros reciben al Leverkusen. El Hannover ganó su partido con claridad. Tras un primer tiempo parejo, el desequilibrio llegó en el minuto 45 cuando un penalti -marcado por Didier Ya Konan- puso al Hannover en ventaja y, además, dejó al Mainz con diez hombres por expulsión de Jan Nowetzki. En el segundo tiempo, el Hannover fue claro dominador. Sergio Pinto hizo el segundo gol en el minuto 60 y el Mainz tuvo suerte de que el marcador no fuera más amplio.

Jurado le da tres puntos al Schalke

El Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, derrotó al Wolfsburgo (dirigido por su exentrenador Felix Magath) por 1-0 con lo que tiene prácticamente asegurada la permanencia. Jurado marcó el único gol del Schalke, a pase del peruano Jefferson Farfán, en el minuto 76 con un remate de zurda dentro del área. Desde la llegada de Ralf Rangnick al banquillo del Schalke, el equipo de Gelsenkirchen ha ganado sus tres compromisos, el más importante de ellos en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.