EUROPA LEAGUE
Un campo sembrado de minas
El Lazio espera al Atlético, el Stoke City al Valencia y el Lokomotiv al Athletic
jorge a. Moreno
La hermana menor de las competiciones europeas presume y cobra brillo esta temporada con emparejamientos reservados en los últimos años a la Liga de Campeones. El sorteo de la Liga Europa deparó para febrero un espectacular duelo de campeones continentales entre el Ajax y el ... Manchester United, junto a un más que atractivo Oporto-Manchester City, cuatro rivales terribles que los conjuntos españoles pudieron evitar... aunque solo en dieciseisavos de final. Porque el Athletic de Bilbao ya sabe que si supera al Lokomotiv de Moscú, en octavos le espera una apasionante eliminatoria con el vencedor del choque entre los holandeses y el equipo entrenado por Alex Ferguson. Todo un reto para impulsar al conjunto de Bielsa a superar el escollo ruso.
Noticias relacionadas
Pese a que esquivó a los «cocos» del sorteo, la fortuna no sonrió al Atlético de Madrid, emparejado con un Lazio que resurge del ostracismo que le ha acompañado las últimas temporadas. El mejor parado de los españoles fue el Valencia, que sin embargo deberá tener cuidado ante un Stoke City que encarna los tradicionales valores del fútbol inglés. Fuerza y juego aéreo son sus virtudes.
El resurgir del Lazio
El Lazio atraviesa su mejor momento de los últimos años. Cuarto clasificado en el Scudetto, el rival del Atlético tiene en Miroslav Klose a su mayor peligro. Los ocho goles del delantero alemán en el complicado difícil campeonato italiano auguran problemas para la defensa rojiblanca en una eliminatoria en la que los madrileños intentarán sacarse la espina clavada desde la campaña 1997-98. Entonces, el conjunto romano eliminó al Atlético en las semifinales de la UEFA. Junto a Klose, en el Lazio destaca la aportación del centrocampista brasileño Hernanes y la presencia de viejos conocidos en la Liga, como Scaloni (Deportivo, Racing y Mallorca) o Matuzalem (Zaragoza). El vencedor de esta eliminatoria se medirá en octavos al ganador del duelo entre Braga y Besiktas.
Fundado en 1863, el histórico Stoke City, rival del Valencia, tiene las tradicionales señas del fútbol inglés, donde la presión asfixiante y el juego aéreo son una constante. «Es equipo muy competitivo», destacó Unai Emery, entrenador valencianista. En su plantilla figuran veteranos como Pennant (ex del Zaragoza), Peter Crouch, Kenwyne Jones o Woodgate, que jugó en el Madrid.
Los problemas defensivos son el talón de Aquiles de Lokomotiv de Moscú, un grande venido a menos que con la llegada del portugués Couceiro al banquillo comienza a recobrar su esplendor. En las filas del rival del Athletic destaca Glushakov, el jugador de moda en Rusia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete