Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto
Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto - EFE
Fútbol

La respuesta de Javier Imbroda, exseleccionador de baloncesto, a la tesis independentista de Guardiola

Utiliza un original argumento deportivo para rebatir el argumento del técnico catalán

Actualizado:

Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, publicaba esta semana un artículo de opinión en el Diario Sur de Málaga en el que respondía a Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona y actualmente en el Manchester City que siempre se ha posicionado a favor del referéndum ilegal de independencia convocado para el 1 de octubre.

Imbroda, utilizando un símil deportivo como argumento, rebatía la teoría de Guardiola de que «España es un Estado opresor, por aquello de no poder ejercer ese derecho a decidir que con tanto mimo el independentismo ha ido fabricando».

«Imagínate que tu lateral derecho decide no correr la banda, simplemente no le parece bien. El lateral izquierdo hace suya la tesis de su compañero de banda. Mientras, el central y el líbero no entienden que sus compañeros no quieran correr. Los laterales insisten y proponen un 'referéndum' en el vestuario, pero que solo vote la defensa. Los centrocampistas y delanteros con las manos en jarra, no dan crédito a lo que ven. No solo eso Pep, los laterales acusan a sus compañeros de vanguardia de no correr lo mismo que ellos, y se enrocan en sus posiciones. No quieren compartir esfuerzos. Algo que se podría solucionar razonando, pero no hay manera, los laterales quieren imponer su criterio. La cosa se enquista. Mal ambiente en el vestuario y el rendimiento del equipo no es el que podría ser, dado el potencial en su conjunto por las desavenencias». [Lea el artículo completo de Imbroda]