Real Sociedad y Betis sufren sendas derrotas

El Albacete logró su primer triunfo (3-2) con David Vidal frente a Las Palmas

EUROPA PRESS | MADRID
Actualizado:

La Real Sociedad cayó derrotada (2-0) en su visita al Córdoba y dio un paso atrás en la lucha por ascender, al igual que el Betis, que se vio sorprendido (0-1) por el Girona, en los partidos adelantados al sábado correspondientes a la trigésima jornada de la Liga Adelante.

El cuadro de Martín Lasarte volvió a ofrecer un pobre encuentro fuera de Anoeta y en ningún momento pudo ejercer peligro sobre la portería local. Además, los donostiarras se vieron perjudicados por la expulsión de Xabi Prieto y la lesión del meta Claudio Bravo frente a un combativo Córdoba, que supo aprovechar sus ocasiones.

El desconcierto del conjunto 'txuri urdin' se hizo evidente en el primer tanto del partido. Arteaga aprovechó el despiste de los locales para sacar rápidamente una falta cerca del área y batir a Bravo. En la segunda mitad, el propio Arteaga se coló ante la defensa visitante para colocar un pase medido hacia Juanjo, que resolvió para dejar los tres puntos en Córdoba.

El Girona sorprende al Betis

Por otro lado, el tercero de la tabla, el Betis, se vio sorprendido (0-1) por el Girona en su estadio y perdió la opción de asentarse en el ascenso. Los verdiblancos estuvieron maniatados por un ordenado Girona, que supo frenar a Sergio García, Emaná y Jonathan Pereira.

Narcís Juliá ganó la partida a su pupilo Víctor Fernández, que no supo leer el entramado defensivo de los catalanes. El conjunto gerundense cimentó su triunfo en su superioridad táctica, y aprovechó su único remate a puerta para llevarse el partido frente a un Betis falto de ideas. El ex sevillista Cañas, con un impecable lanzamiento de falta, puso el único tanto del encuentro y sembró las dudas en los béticos.

Otro de los que tampoco pudo ganar fue el Levante, que no pasó del empate (1-1) en el Ciudad de Valencia ante el Huesca y desaprovechó una importante oportunidad para acercarse a las primeras plazas de la clasificación. Neru adelantó a los oscenses, que soñaron con el triunfo hasta el último minuto del partido, cuando Xisco Muñoz logró el tanto de la igualada.

En el resto de encuentros, el Albacete logró su primer triunfo (3-2) con David Vidal frente a Las Palmas y ve más cerca la salvación. Quien se complicó su situación fue el Rayo Vallecano, que perdió (1-2) ante el Celta de Vigo y se queda a tres puntos del descenso. Además, el Murcia continuó con su inercia positiva y se impuso (0-2) al Recreativo de Huelva, mientras que el Castellón, colista de la Liga, sorprendió (3-2) al Villarreal B.