La Real retoma la senda de la victoria frente al Rayo

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

La Real Sociedad derrotó por la mínima (1-0) al Rayo Vallecano y retomó la senda de la victoria para acercarse un poco más a la Liga BBVA, en uno de los encuentros más destacados de la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. En un partido importante para que los locales se afianzaran en el liderato, los blanquiazules se vieron sorprendidos por un Rayo que manejó bien la pelota desde el principio, dominando en los primeros compases. No obstante el conjunto 'txuri-urdin' se adelantó en una jugada aislada gracias a un remate de cabeza de Xavi Prieto a la media hora de partido.

Este tanto no amedrentó a los de Felipe Miñambres que siguieron acaparando la posesión del balón y desplegando un mejor fútbol que su rival. Sin embargo, los madrileños que merecieron mejor suerte, no estuvieron acertados de cara a portería y volvieron de vacío de su visita a Anoeta. Por su lado, el Cartagena venció (0-2) a domicilio al Huesca y da un paso más en su lucha por el ascenso alcanzando de forma virtual la segunda plaza, a expensas de lo que haga este domingo el Hércules en su importante choque ante el Levante.

El ex espanyolista De Lucas, al filo de la primera hora de encuentro, desnivelaba la balanza a favor de los visitantes desde el punto de penalti, mientras que Toché sentenciaba el partido en los últimos minutos. Otro equipo en la lucha por subir es el Betis, que frena sus aspiraciones al ascenso (1-1) frente a la U.D Las Palmas. El camerunés Emaná, a veinte minutos del final, adelantó a los de Víctor Fernández, pero a un minuto de la conclusión, Rondón empataba para los locales y deshacía las ilusiones verdiblancas.

Empate del 'Alba' e importante triunfo del Celta

Por otra parte, el Albacete de David Vidal dio un paso atrás en su pugna por la salvación tras empatar (1-1) en Los Pajaritos de Soria. Los manchegos se adelantaron por medio del uruguayo Stuani a los veinte minutos, mientras que Iñigo firmaba un empate que no sirve a ninguno de los dos cuadros.

En la misma pelea está el Celta de Vigo, que respira tranquilo tras vencer (2-1) en Balaídos al Cádiz, rival directo de los celestes. Nada más comenzar el choque Dani Ábalo abría el marcador para los gallegos. A los diez minutos de la reanudación Abraham empataba para el Cádiz pero a veinte para la conclusión Michu daba los tres puntos al equipo vigués.

En zona de nadie continúan Girona y Córdoba tras la victoria de los catalanes (2-1) frente a los verdiblancos. El gol inicial de Arteaga para el Córdoba en el minuto ocho del choque fue contrarrestado por Kiko Ratón, que con un doblete entre el final de la primer parte y el inicio de la segunda mitad, dio los tres puntos al cuadro rojiblanco.