Real MadridViktoria Plzen
Real Madrid 2 95 1 Viktoria Plzen
  1. Benzema 10'
  2. Marcelo 54'
  1. Patrik Hrosovsky 77'
Pincha en el marcador para desplegar
Patrocinado por:Santander

Real Madrid-Viktoria PlzenAún hay constantes vitales en el Madrid de Lopetegui

El Real Madrid sufrió para vencer al Viktoria. Volvio a estar fallón y nervioso en su área. Marcelo se retiró lesionado

Butragueño asegura que Lopetegui se sentará en el banquillo ante el Barça

Champions: resultados y clasificaciones

Actualizado:

Fue un Madrid igualmente fallón aunque voluntarioso que respondió a su entrenador. Los mismos defectos terribles en las áreas y algunas cosas a las que agarrarse: la predisposición de Benzema y los líderes, un Bale ya de delantero y no en la banda, y la juventud de Valverde. Es en la juventud donde Lopetegui puede encontrar futuro, si es que es posible pensar en futuro para él y no, como parece, en un agónico presente continuo, aunque en este instante se pone en manos de los veteranos más que en las de Isco, Asensio y Ceballos.

Era difícil no ver un mensaje en el once: Lucas de lateral y Odriozola al banquillo, con el resto de fichajes del verano. Lopetegui le dio a Lucas la banda y aunque asistió a Benzema en el gol sufrió en defensa. Petrzela le superó y se quedó solo ante Navas. Por la inocencia de ese futbolista checo respiró el Madrid en la primera parte.

El gol despertó pequeños conatos de euforia en el estadio. Mínimas ráfagas de aplausos olvidados. Benzema tenía ganas y, casi vibrante en los desmarques, se ofrecía como líder del equipo. El gol venía de un aprovechamiento más cínico de los espacios por parte del Madrid. Sin tocar hasta asfixiarse a sí mismo, se echó un poco atrás y trató de ser más rápido.

En ataque era casi un 3-5-2 con Bale centrado y la banda para Lucas. Eso provocó algún desequilibrio porque si el lateral checo subía (y en alguna ocasión subió), Lucas se encontraba en un dos contra uno. Sucedió en una peligrosa oportunidad en el 30. Merece la pena insistir en la inocencia checa.

El Madrid tuvo algunos minutos de juego en «estático» alrededor de Isco. Estériles. Ni él ni Bale (torpe en el regate corto y el control) el inspirado era Benzema. En el 31 le pudo dar a Bale un gol cantado, pero no lo vio. En el 36, Isco la pifió por barroquismo solo ante el portero. El Madrid pudo marcar seis. Es un equipo que se tiene que rehacer temperamentalmente en las áreas.

Es cierto que el peligro llegó más por episodios particulares de presión que elaborando el juego. El equipo estaba voluntarioso y el público no protestaba. Como el juego no era bueno, empezaron a verse conatos de guerrilla personal, apelaciones al agonismo que levantaron algunos aplausos. Una carrera, un tackling… Pero nada era ligado, nada era constante. El Madrid caía en una especie de tristeza, de falta de estímulos. Una depresión deportiva que no es muy distinta, si hemos de ser justos, a lo que ha estado haciendo los últimos años a estas alturas de temporada.

El partido no estaba resuelto y en el 43 Petrzela falló un gol cantado que venía por donde Marcelo. El estadio, que había estado entre átono y animoso, le dedicó al equipo una fuerte pitada con la que se fueron al descanso.

Nadie pitó a Lopetegui. Tampoco le aplaudió nadie. La grada de animación no le dedicó cántico alguno.

La sensación de malestar y sospecha se agravó al volver. El Viktoria siguió atacando, hurgando en la debilidad madridista a la espalda de los laterales, y los fallos de Bale y Benzema ya despertaban pitidos de irritación. Lopetegui reaccionó y en el 54 debutó Valverde. Inmediatamente recuperó un balón y se fue hacia el área. Marcelo terminó la combinación con el 2-0. Además ayudó en defensa. Mejoró las condiciones de vida de Marcelo.

Valverde es casi un niño pero tiene una zancada de pura sangre y es un jugador físicamente consistente que la suelta en cuanto la tiene. El Madrid se avivó con el gol y la transfusión de sangre joven (Valverde podría ser el Kovacic de Lopetegui). Jugó unos buenos minutos. De la depresión se pasó a una moderada alegría que en algunos momentos pareció hasta vitalidad. Modric despertó, Kroos ya estaba jugando un buen partido.

Aunque no tuvo su noche, fue reseñable que Lopetegui centrara a Bale, que debe aportar todo lo que tiene en el área. En los minutos 68, 69, 71 y 74 estuvo a punto de hacer un tercer gol que el Madrid buscaba y merecía. Bale, progresivamente conectado con el partido, se llevó una ovación al ser sustituido. El humor general había cambiado y el gol del Viktoria se recibió con presencia de ánimo. Fue de Petrzela, entrando esta vez por el centro.

El Viktoria llegó a quedarse con la pelota, pero el peligro lo dirigió realmente al tobillo de Marcelo, retirado tras una fuerte entrada.

El Madrid acabó resistiendo tirando de resortes épicos primaverales, panza arriba como en cuartos de final. En ese estado el equipo se reencuentra. La agonía es la sauna del Madrid. El público pitó al final, porque sufrir ante el Viktoria no es procedente, pero no fue del todo condenatorio. Un Madrid bajo mínimos, pero todavía con constantes vitales.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Real Madrid 2, Viktoria Plzen 1. 90'+5' Final segunda parte, Real Madrid 2, Viktoria Plzen 1. 90'+4' Sergio Ramos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 90'+4' Jakub Reznicek (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la banda derecha.

90'+4' Falta de Sergio Ramos (Real Madrid). 90'+2' Marco Asensio (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 90'+2' Falta de Radim Reznik (Viktoria Plzen). 90' Remate fallado por Michal Krmencik (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde fuera del área sale rozando la escuadra izquierda. Asistencia de Tomas Horava. 90' Se reanuda el partido.

90' Marcelo se retira lesionado despues de que Real Madrid haya agotado todas sus sustituciones. 89' El juego está detenido debido a una lesión de Marcelo (Real Madrid). 88' Cambio en Real Madrid, entra al campo Mariano sustituyendo a Karim Benzema. 86' Cambio en Viktoria Plzen, entra al campo Jakub Reznicek sustituyendo a Milan Petrzela. 84' Corner, Viktoria Plzen. Corner cometido por Nacho.

83' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Luka Modric después de un pase en profundidad. 82' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 82' Falta de Tomas Horava (Viktoria Plzen). 78' ¡Gooooool! Real Madrid 2, Viktoria Plzen 1. Patrik Hrosovsky (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ales Cermák. 78' Remate fallado por Lucas Vázquez (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área.

76' Cambio en Viktoria Plzen, entra al campo Ubong Ekpai sustituyendo a Milan Havel. 76' Remate fallado por Sergio Ramos (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina. 75' Cambio en Real Madrid, entra al campo Marco Asensio sustituyendo a Gareth Bale. 74' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Radim Reznik. 74' Remate rechazado de Tomas Horava (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de David Limbersky.

72' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Radim Reznik. 71' Fuera de juego, Real Madrid. Gareth Bale intentó un pase en profundidad pero Luka Modric estaba en posición de fuera de juego. 71' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Nacho. 69' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. 69' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Toni Kroos.

69' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Karim Benzema. 68' Luka Modric (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 68' Falta de Ales Cermák (Viktoria Plzen). 66' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Milan Petrzela. 65' Cambio en Viktoria Plzen, entra al campo Tomas Horava sustituyendo a Roman Prochazka.

65' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina. 64' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Roman Hubnik. 62' Falta de Marcelo (Real Madrid). 62' Radim Reznik (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 61' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Luka Modric (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Lucas Vázquez.

59' Toni Kroos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 59' Ales Cermák (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 59' Falta de Toni Kroos (Real Madrid). 59' Remate rechazado de Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Marcelo. 57' Remate fallado por Milan Petrzela (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Ales Cermák.

55' ¡Gooooool! Real Madrid 2, Viktoria Plzen 0. Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Gareth Bale con un pase de cabeza. 54' Cambio en Real Madrid, entra al campo Federico Valverde sustituyendo a Isco. 52' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Isco. 52' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Roman Prochazka. 51' Remate fallado por Milan Havel (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Michal Krmencik.

49' Corner, Viktoria Plzen. Corner cometido por Nacho. Empieza segunda parte Real Madrid 1, Viktoria Plzen 0. 45' Final primera parte, Real Madrid 1, Viktoria Plzen 0. 44' Remate fallado por Patrik Hrosovsky (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde muy cerca que se le va demasiado alto. Asistencia de Radim Reznik con un centro al área. 42' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde muy cerca.

41' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 39' Remate fallado por Radim Reznik (Viktoria Plzen) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. 38' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Lukas Hejda. 37' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Isco (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Toni Kroos. 37' Corner, Real Madrid. Corner cometido por David Limbersky.

36' Falta de Casemiro (Real Madrid). 36' Michal Krmencik (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la banda izquierda. 36' Remate fallado por Isco (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 35' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 35' Falta de Roman Hubnik (Viktoria Plzen).

34' Falta de Casemiro (Real Madrid). 34' Ales Cermák (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en campo contrario. 33' Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 32' Isco (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 31' Falta de Isco (Real Madrid).

31' Milan Petrzela (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 31' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 31' Falta de Roman Prochazka (Viktoria Plzen). 30' Remate fallado por Toni Kroos (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Isco. 30' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha escorado desde la izquierda. Asistencia de Toni Kroos.

30' Remate fallado por David Limbersky (Viktoria Plzen) remate con la derecha escorado desde la izquierda muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Milan Petrzela. 28' Falta de Casemiro (Real Madrid). 28' Ales Hruska (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la banda izquierda. 27' David Limbersky (Viktoria Plzen) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 27' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

27' Falta de David Limbersky (Viktoria Plzen). 26' Falta de Sergio Ramos (Real Madrid). 26' Roman Prochazka (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 25' Falta de Toni Kroos (Real Madrid). 25' Milan Petrzela (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en campo contrario.

23' Ales Cermák (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 23' Falta de Casemiro (Real Madrid). 18' Falta de Michal Krmencik (Viktoria Plzen). 18' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 18' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Lukas Hejda.

14' Falta de Casemiro (Real Madrid). 14' Ales Cermák (Viktoria Plzen) ha recibido una falta en la zona defensiva. 11' ¡Gooooool! Real Madrid 1, Viktoria Plzen 0. Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Lucas Vázquez con un centro al área. 11' Remate fallado por Milan Petrzela (Viktoria Plzen) remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 11' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Milan Petrzela (Viktoria Plzen) remate con la derecha escorado desde la izquierda. Asistencia de Roman Hubnik.

10' Mano de Sergio Ramos (Real Madrid). 8' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Roman Hubnik. 6' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 6' Falta de David Limbersky (Viktoria Plzen). 5' Sergio Ramos (Real Madrid) remata al poste izquierdo, remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.

5' Corner, Real Madrid. Corner cometido por David Limbersky. 4' Falta de Radim Reznik (Viktoria Plzen). 4' Isco (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 3' Remate fallado por Sergio Ramos (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Nacho con un pase de cabeza tras un saque de esquina. 2' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Roman Prochazka.

2' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Roman Prochazka. 2' Remate rechazado de Nacho (Real Madrid) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. 1' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 1' Falta de David Limbersky (Viktoria Plzen). Empieza primera parte.

0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

También puedes opinar sobre el jugador que necesita el Real Madrid: ¿Qué jugador necesita el Real Madrid para salir de la crisis?

Mientras llega el partido puedes votar en nuestras encuestas. La primera, ¿crees que Lopetegui aún puede salvar el puesto?

Mientras, el Real Madrid trabaja ya en los refuerzos del equipo en el mercado invernal. Dos nombres aparecen en el horizonte: Las dos posibles incorporaciones del Real Madrid en el mercado de invierno

Con todo, el técnico vasco parece sentenciado por la directiva del conjunto blanco. Su destitución parece cuestión de tiempo, lo que se tarde en encontrar un sustituto de garantías.

Son días convulsos en el Real Madrid, y el partido ante el Viktoria Plzen puede significar dos cosas: o la defunción definitiva como entrenador del Real Madrid de Julen Lopetegui, en caso de derrota o empate, o un bálsamo temporal hasta el clásico ante el Barcelona del próximo fin de semana, en caso de victoria.

También es oficial el once del Viktoria Plzen. Formará con Hruska; Reznik, Hejda, Hubnik, Limbersky; Prochazka, Hrosovsky; Havel, Cermak, Petrzela y Krmencik.

Lo primero y más importante. Ya tenemos once de Julen Lopetegui para este encuentro. Será el formado por Keylor Navas; Lucas Vázquez, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

¡Saludos, muy buenas tardes! Comenzamos la narración en directo del Real Madrid-Viktoria Plzen, partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.