real madrid
Mourinho: «Tangana fue lo del España-Chile»
El técnico reprocha la diferente vara de medir en los altercados en los estadios: «Ahí se destacó el espíritu del equipo, mientras que nosotros somos una panda de bandidos»
abc
José Mourinho , técnico del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Liga que enfrentará al equipo blanco con el Racing en El Sardinero.
El técnico aseguró que no se siente responsable del comportamiento de sus jugadores ... en el Ciudad de Valencia, y reprochó a los periodistas la diferente vara de medir en los encontronazos entre jugadores: " P ara mí lo de Khedira no fue una tangana. Lo del España-Chile sí, y vosotros dijisteis que esa actitud demostraba el espíritu del equipo y la unión, que eran como hermanos. En cambio, si lo hace el Madrid somos una panda de bandidos. Lo de Khedira fue una chiquillada, pero ha tenido su sanción y ya está. No me preocupa porque no me parece que lo vaya a hacer otra vez. No es ese perfil de jugador conflictivo".
En ese sentido, Mourinho fue contundente al reflejar que deben ser los colegiados quienes controlen esas actitudes: "Para controlar las trampas deben estar los árbitros. Ellos deben conocer la forma de actuar de cada jugador y cada equipo. Luego, depende de la personalidad de cada jugador y del control que puede tener o no sobre sí mismo".
Mourinho cree que una derrota ante el Racing sería muy preocupante —"Al final estos son los puntos que cuentan. Perder seis puntos seguidos son demasiados. Si perdemos otra vez, aunque sea jugando bien, es preocupante"—, y no ha querido avanzar las novedades del once obligadas por las ausencias de Khedira, Pepe y Coentrao.
También negó que exista cansancio en la plantilla, y se mostró de acuerdo con el tiempo de descanso entre un partido y otro: "Creo que un profesional del fútbol que entrena bien, vive bien y al que le pagan bien no puede estar en septiembre con fatiga . Si hablamos de jugar con dos días entre partidos es diferente. Pero jugamos contra el Getafe, luego tuvimos tres días para descansar antes del Dinamo Zagreb y otros tres más antes de jugar contra el Levante. Somos unos privilegiados en esta sociedad donde todos sabemos las dificultades con las que vive la gente".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete