Real MadridGirona
Real Madrid 1 96 2 Girona
  1. Casemiro 24'
  1. Stuani 64'
  2. Portu 74'
Pincha en el marcador para desplegar

Resultado Real Madrid-GironaEl Girona toma el Bernabéu

Le dio la vuelta al marcador con una gran segunda parte. El Real Madrid se vuelve a alejar de la Liga

Actualizado:

El Madrid ha desarrollado un sistema de alertas y respuestas por el que falla sin misericordia en cuanto puede meterse en la lucha por la Liga.

Así, lo que ganó en el Metropolitano contra el Atleti lo perdió en el Bernabéu contra el Girona. Su segunda parte fue un horror futbolístico que debería ser, pase lo que pase en Champions, lo primero en lo que se piense este verano a la hora de tomar decisiones. Una segunda parte de dossier.

La mejoría del Madrid se ha venido explicando de dos formas. Una, defendida por la corriente mayoritaria, habla del tono físico: Pintus. Con Pintus se quiere dar vida a lo que hasta hace dos meses no la tenía.

Otra corriente lo simplifica y personaliza todo: el cambio fue Vinicius. Se añadiría, quizás, el dúo Lucas-Reguilón, con los que Solari, como ya hizo Zidane, añadió trabajo y velocidad. Una nueva escala de méritos basada en lo que se suda. De hecho, es raro que renuncie a los dos, y cuando lo hace, como contra el Girona, el Madrid vuelve a ser el equipo mediocre de inicio de temporada. Si además falta Modric, el apagón es completo. Personalizando aun más, lo que le hizo Portu a Marcelo fue serio, fue gore, fue una escabechina profesional. Por mucho menos Isco se ha caído del equipo. Marcelo, en realidad, es la segunda baja del año. Entra en las convocatorias y en las alineaciones, pero no se puede decir que esté.

Hubo muy buena entrada en el Bernabéu, sol y unas ganas de fútbol rápidamente defraudadas. El Girona, que volvía al Bernabéu habiendo agravado su condición de peor equipo del 2019, corrigió su sistema de salida. Dejó la defensa de tres y dobló la atención por las bandas en una especie de 4-1-4-1 muy útil de inicio. En ese momento del partido, a Eusebio le preocupaba lo que pudieran hacer Marcelo y Odrizola. Pasados 90 minutos, fue al revés.

El Madrid salió concentrado, con la presión arriba, serio, y triangulando en busca de un activo Asensio que terminaba sus jugadas con centros más predecibles que un episodio de Cuéntame. El Madrid, sin querer, volvía a lo anterior. El centro en lugar del desborde.

Al Madrid le faltaba una marcha, y una ruptura por fuera. Le faltaba Vinicius. Se volvía al estatismo bien conocido, una monotonía de toque y posición que rompió Lucas en el 17 entrando en el área con un curioso autopase por elevación.

Stuani respondía chutando a la contra. El Girona estaba mucho mejor que en Copa, pero lejos aun de inquietar.

Pasaban los minutos y Benzema no era el rompedor fenómeno de los últimos tiempos. Se parecía más al Benzema de siempre. Quizás, y hay que insistir, no es que Benzema haya enseñado y mejorado a Vinicius con su magisterio; más bien Vinicius ha mejorado a Benzema, que sin el brasileño exhibió su elegante rigor mortis en el área pequeña.

El Madrid estaba bien puesto, controlaba el juego pero no rompía, y su gol tuvo que llegar a balón parado. El rechace de un córner lo volvió a colocar con mimo Kroos para el cabezazo poderoso de Casemiro, Laocoonte entre centrales.

El gol cambió poco. La defensa del Girona se hizo un poco más permeable, si acaso, sin llegar nunca al desbarajuste, y su ataque consistió todavía en resignadas subidas por la izquierda que acababan en centros algo rifados para Stuani.

El Madrid tuvo su mejor ocasión en el 31, un pase de Odriozola que no llegó a rematar Benzema. Fue la única fulguración por banda del Madrid, que centró a Lucas y Asensio para ganar superioridad en la media generando, al final, una acumulación algo confusa y una excusa para el escaqueo definitivo de Ceballos.

Controlaba el partido, pero con un juego lento, más bien pesado, al ritmo de Kroos y Casemiro, los mejores entonces.

Pero todavía era sólido para bien, estable en el buen sentido. El Girona no provocaba peligro alguno y un cierto tedio se apoderaba del ambiente a esa hora del vermú en que se nota más.

Marcelo dio un solitario, tronchado y lejano derechazo al que respondió Granell con más fuerza e intención, recordando a los presentes que el partido estaba vivo. La jugada tenía importancia, porque ya se vio la facilidad excesiva con la que llegó.

Pero no hubo mucho más antes del descanso, y, para colmo, los últimos minutos se tramitaron con consultas al VAR excesivamente burocráticas que paralizaron el partido, a mitad de camino entre la NFL y una obra abierta en plena calle que contemplasen setenta mil personas.

Los cambios de Eusebio, sin respuesta

Eusebio hizo un doble cambio en el descanso. Pons y Porro fuera, Lozano y Aleix García dentro. El esquema se acercaba a un 4-3-3 más ofensivo. Si en la primera mitad intentó bloquear las bandas, en la segunda intentaba incomodar a los ofensivos laterales del Madrid. Lo consiguió, sin que Solari pudiera responder a ese cambio en ningún momento.

El Madrid seguía en la misma línea. Sin Vinicius y Modric parecía un mitin. Algo previsible, anodino, planísimo.

Quedaba claro que el Madrid último es un Frankenstein cuya electricidad se llama Vinicius.

Benzema falló un remate claro al segundo palo, en el 51, tras un buen pase de Asensio. Debe decirse porque falló cuando pudo haber resuelto el partido. Benzema volvió a ser el enemigo del gol.

Entró Vinicius en el 58, pero su efecto fue neutralizado porque inmediatamente marco el Girona y porque el que se marchó fue Lucas, agrandando más la soledad y los problemas de Odrizola. En el 59 ya hubo un aviso. Un centro de Portu por la derecha lo remató Lozano sobre Odriozola, impotente por bajito. Paró Courtois y remató solo Aleix García, perdonando.

No solo era la ocasión. Granell ya aparecía mucho, controlaba el mediocampo. El Madrid empezaba a ser dominado.

En el 64 llegó el penalti que daría lugar al empate. De nuevo un centro por la derecha, de nuevo un remate libre de Stuani, que dio al palo, y de nuevo un rechace suelto que Ramos obstaculizó con manos. Vio una generosa amarilla y Stuani marcó el penalti.

Portu había creado muchos problemas volcado en la derecha, y la tendencia se agravó. Destrozó a Marcelo y se echó intensamente de menos a Reguilón. En el 70 disparó al palo tras irse como una centella del lateral y en el 75 marcó el 1-2: pérdida de Odriozola en el origen, otra parada escupida de Courtois, y remate llegando de Portu sin el debido cierre de Marcelo.

Solari no respondió en esos minutos de naufragio del Madrid. El centro del campo estaba roto por completo y las bandas se encendían de luces rojas como las pistas de un aeropuerto. Optó por la ofensiva nominal. Entró Bale y luego Mariano y el centro del campo se le despedazó aun más. A la espalda de Casemiro había auténticos happenings.

Vinicius entró en juego ya muy tarde, con dos jugadas en el 76 y 79, y quedó solo la épica madridista con envíos largos para Mariano y sus saltos de piñata. Pero ni siquiera ese recurso salió bien y Ramos acabó expulsado por una segunda amarilla en un intento de chilena que casi decapita a Stuani.

La más clara ocasión del Madrid quizás fuera un remate de Courtois, que en el 95 subió a rematar un córner libre de marca. El único libre de marca de la mañana. Lo único en lo que Solari pudo decir que había ganado a su colega Eusebio. El Madrid no quiere la Liga. El Madrid no puede con la Liga.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Real Madrid 1, Girona 2. 90'+6' Final segunda parte, Real Madrid 1, Girona 2. 90'+5' Remate fallado por Thibaut Courtois (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina. 90'+5' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Jonás Ramalho.

90'+4' Remate fallado por Mariano (Real Madrid) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras botar una falta. 90'+4' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 90'+4' Falta de Cristhian Stuani (Girona). 90'+3' Fuera de juego, Real Madrid. Marcelo intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 90'+2' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Marcelo (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Toni Kroos.

90'+2' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Pedro Alcalá. 90'+2' Remate rechazado de Mariano (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Gareth Bale con un centro al área. 90'+1' Se reanuda el partido. 90'+1' El juego está detenido debido a una lesión de Pedro Alcalá (Girona). 90' Sergio Ramos (Real Madrid) segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

90' Pedro Alcalá (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 90' Falta de Sergio Ramos (Real Madrid). 89' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 89' Falta de Douglas Luiz (Girona). 89' Remate fallado por Álex Granell (Girona) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería de libre directo.

88' Casemiro (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 88' Falta de Casemiro (Real Madrid). 88' Aleix García (Girona) ha recibido una falta en campo contrario. 87' Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Sergio Ramos estaba en posición de fuera de juego. 86' Pedro Alcalá (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

86' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda izquierda. 86' Falta de Pedro Alcalá (Girona). 86' Remate parado alto y por el centro de la portería. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Mariano con un pase de cabeza. 85' Falta de Valery Fernández (Girona). 85' Álvaro Odriozola (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha.

84' Remate fallado por Anthony Lozano (Girona) remate de cabeza desde muy cerca que se le va demasiado alto. Asistencia de Álex Granell con un centro al área tras botar una falta. 84' Cambio en Girona, entra al campo Valery Fernández sustituyendo a Portu. 83' Jonás Ramalho (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha. 83' Falta de Vinícius Júnior (Real Madrid). 82' Falta de Raphael Varane (Real Madrid).

82' Cristhian Stuani (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 81' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 81' Falta de Raúl García (Girona). 80' Falta de Casemiro (Real Madrid). 80' Álex Granell (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

80' Remate fallado por Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Álvaro Odriozola con un centro al área. 79' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 79' Falta de Anthony Lozano (Girona). 78' Fuera de juego, Real Madrid. Casemiro intentó un pase en profundidad pero Mariano estaba en posición de fuera de juego. 77' Remate fallado por Vinícius Júnior (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área sale rozando la escuadra derecha. Asistencia de Karim Benzema.

75' ¡Gooooool! Real Madrid 1, Girona 2. Portu (Girona) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho por el lado derecho de la portería. 75' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Anthony Lozano (Girona) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Douglas Luiz. 74' Cambio en Real Madrid, entra al campo Mariano sustituyendo a Dani Ceballos. 71' Portu (Girona) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Aleix García. 70' Remate fallado por Álex Granell (Girona) remate con la izquierda desde mas de 30 metros que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Douglas Luiz.

68' Douglas Luiz (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 68' Falta de Casemiro (Real Madrid). 68' Fuera de juego, Real Madrid. Toni Kroos intentó un pase en profundidad pero Sergio Ramos estaba en posición de fuera de juego. 67' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 67' Falta de Cristhian Stuani (Girona).

66' Cambio en Real Madrid, entra al campo Gareth Bale sustituyendo a Marco Asensio. 65' ¡Gooooool! Real Madrid 1, Girona 1. Cristhian Stuani (Girona) convirtió el penalti remate con la derecha al centro de la portería. 64' Sergio Ramos (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano. 64' Penalti cometido por Sergio Ramos (Real Madrid) con una mano dentro del área. 64' Remate rechazado de Douglas Luiz (Girona) remate con la derecha desde muy cerca.

64' Cristhian Stuani (Girona) remata al poste izquierdo, remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo. Asistencia de Portu con un centro al área. 62' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 62' Falta de Cristhian Stuani (Girona). 61' Falta de Sergio Ramos (Real Madrid). 61' Portu (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha.

60' Dani Ceballos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 60' Falta de Anthony Lozano (Girona). 59' Remate fallado por Aleix García (Girona) remate con la izquierda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. 59' Remate parado por bajo a la izquierda. Anthony Lozano (Girona) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Portu con un centro al área. 58' Cambio en Real Madrid, entra al campo Vinícius Júnior sustituyendo a Lucas Vázquez.

56' Falta de Marco Asensio (Real Madrid). 56' Pedro Alcalá (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 55' Remate parado rozando la escuadra izquierda. Anthony Lozano (Girona) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Jonás Ramalho. 52' Remate fallado por Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Marco Asensio con un centro al área. 51' Mano de Douglas Luiz (Girona).

50' Fuera de juego, Girona. Pedro Alcalá intentó un pase en profundidad pero Raúl García estaba en posición de fuera de juego. 49' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Portu. 49' Remate rechazado de Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Lucas Vázquez. 49' Remate rechazado de Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde muy lejos y en posición inverosímil. 48' Anthony Lozano (Girona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

48' Álvaro Odriozola (Real Madrid) ha recibido una falta en la banda derecha. 48' Falta de Anthony Lozano (Girona). 46' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Yassine Bounou. 46' Remate parado alto y por el centro de la portería. Marcelo (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Empieza segunda parte Real Madrid 1, Girona 0.

45' Cambio en Girona, entra al campo Anthony Lozano sustituyendo a Pedro Porro. 45' Cambio en Girona, entra al campo Aleix García sustituyendo a Pere Pons. 45'+4' Final primera parte, Real Madrid 1, Girona 0. 45'+4' Dani Ceballos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 45'+4' Falta de Douglas Luiz (Girona).

45'+2' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 45'+2' Falta de Pedro Porro (Girona). 45'+1' Falta de Álvaro Odriozola (Real Madrid). 45'+1' Portu (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 44' Fuera de juego, Real Madrid. Casemiro intentó un pase en profundidad pero Marcelo estaba en posición de fuera de juego.

42' Falta de Marcelo (Real Madrid). 42' Pedro Porro (Girona) ha recibido una falta en la banda derecha. 42' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 42' Falta de Raúl García (Girona). 41' Fuera de juego, Girona. Douglas Luiz intentó un pase en profundidad pero Cristhian Stuani estaba en posición de fuera de juego.

41' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Karim Benzema (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Álvaro Odriozola. 40' Remate fallado por Álex Granell (Girona) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Pere Pons. 40' Remate fallado por Marcelo (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Toni Kroos. 39' Remate rechazado de Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. 38' Se reanuda el partido.

38' El juego está detenido debido a una lesión de Pere Pons (Girona). 35' Falta de Karim Benzema (Real Madrid). 35' Juanpe (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 30' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Jonás Ramalho. 25' ¡Gooooool! Real Madrid 1, Girona 0. Casemiro (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área tras un saque de esquina.

24' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Pedro Alcalá. 24' Remate rechazado de Karim Benzema (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos con un centro al área. 24' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Pedro Alcalá. 22' Falta de Lucas Vázquez (Real Madrid). 22' Raúl García (Girona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Marco Asensio (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Sergio Ramos. 20' Remate fallado por Dani Ceballos (Real Madrid) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Marco Asensio. 19' Remate parado a la escuadra izquierda. Cristhian Stuani (Girona) remate con la derecha desde fuera del área. 18' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 18' Falta de Álex Granell (Girona).

17' Remate parado alto y por el centro de la portería. Lucas Vázquez (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Toni Kroos. 16' Falta de Pere Pons (Girona). 16' Sergio Ramos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 11' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. 11' Falta de Pedro Porro (Girona).

10' Falta de Cristhian Stuani (Girona). 10' Dani Ceballos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 6' Mano de Lucas Vázquez (Real Madrid). 4' Se reanuda el partido. 2' El juego está detenido debido a una lesión de Thibaut Courtois (Real Madrid).

2' Fuera de juego, Girona. Pedro Porro intentó un pase en profundidad pero Cristhian Stuani estaba en posición de fuera de juego. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento