LIGA DE CAMPEONES: REAL MADRID
Conjura madridista para cambiar el ciclo
Los profesionales del Real Madrid afirman que tienen una ocasión única de ganar la décima y acabar con el reinado del Barcelona
tomás gonzález-martín
«Es una oportunidad histórica, quedan dos partidos para ganar la Champions y uno es en el Bernabéu. No podemos decepcionar a la afición». Los jugadores del Real Madrid se han conjurado para conquistar la décima Copa de Europa.
Han pasado diez años ... desde que Raúl y Zidane enmarcaron la novena y los futbolistas de Mourinho sienten que no pueden dejar de escapar esta ocasión. Se la han ganado a pulso realizando la mejor trayectoria histórica en una Liga de Campeones hasta cuartos de final. El Bayern, con el 2-1, cortó esa racha en el duelo de ida. Ahora, el Madrid se encuentra a un gol de pasar a la final y aspirar a la décima.
La derrota del Barcelona añade alicientes al madridismo y aporta más responsabilidad al conjunto blanco. Sin los azulgrana, serían los favoritos en la final. Están dispuestos a tomar ese testigo. La victoria en el Camp Nou les liberó de muchas incógnitas y ahora no sienten temor ante ningún rival ni ante ninguna competición.
Ese fracaso del Barcelona pone al Madrid en la tesitura de tener el objetivo de superar a dos clubes de potencia: el Bayern y el Chelsea. Mourinho dijo que deseaba el triunfo del Chelsea en el Camp Nou, dada su relación con muchos de los jugadores del club londinense, y su anhelo se hizo realidad.
El portugués también es ahora el máximo responsable para obtener esta Champions. Aceptará el reto de dirigir al equipo más creativo. Sus hombres afirman, como una piña, una frase que conquistó el vestuario: «No podemos fallar, tenemos la gran ocasión». El mensaje en la ciudad deportiva de Valdebebas, colocado por el club, era evidente: «Con orgullo y coraje, a por la décima». Cargan con el peso de levantar este título.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete