El Real Madrid se blinda y ata de por vida a Raúl, Guti y Míchel Salgado
MADRID. El Real Madrid llegó ayer a un principio de acuerdo con los representantes de Guti (Zoran Vekic), Raúl y Míchel Salgado (Ginés Carvajal) para que los tres jugadores acaben su vida deportiva en el club. La noticia fue anunciada en una escueta nota a ... través de la página web. Con esta decisión, el Madrid dispersa las intenciones compradoras del multimillonario Abramovich y cierra uno de los capítulos que tenía inquieto al vestuario.
Los contratos serán redactados a lo largo de esta semana y, si las partes están de acuerdo, se firmarán en los próximos quince días. No se rubricará el de Raúl porque tiene una serie de complicaciones administrativas, aunque el acuerdo es total.
Míchel Salgado: Quedaba desvinculado el próximo 30 de junio. Ahora ha ampliado su contrato cinco años más y acabará en 2009. Percibirá por cada uno tres millones de euros brutos y se detalla una bonificación adicional por objetivos. Cobrará otros 1,2 millones brutos si juega más de treinta y cinco partidos -un mínimo de 45 minutos en cada uno- por temporada. Si supera la cifra no se acumularán para la temporada siguiente.
En unas negociaciones complicadas, ambas partes han cedido. El jugador ha bajado notablemente sus pretensiones económicas y el club le da un año más -casi cuatro millones brutos-. La negociación quedó casi cerrada el pasado sábado, cuando todo el mundo le situaba en el Chelsea la próxima campaña.
El futbolista estaba ayer muy satisfecho. «Está claro que no puedo ir de víctima, pero también es verdad que he perdido dinero y que he ganado en otras cuestiones, como en la de poder disfrutar aquí en los próximos años. Las dos partes queríamos lo mismo, pero estábamos cabezones».
Guti. Acababa contrato el 30 de junio de 2005 y se lo han ampliado tres años más. Mantiene su sueldo de tres millones de euros brutos y tiene una bonificación de algo más de un millón de euros si disputa más de 35 partidos por temporada. Al igual que en el caso de Míchel, no son acumulables.
Este acuerdo tiene carácter retroactivo y el jugador cobrará este nuevo contrato esta misma temporada. Guti comentó al respecto que «estoy muy feliz, porque era lo que todos deseábamos. Me alegra muchísimo poder seguir muchos años en el Real Madrid».
Raúl. Acababa su contrato el 30 de junio de 2005. En el nuevo contrato se mantiene la actual ficha, unos 11 millones de euros brutos anuales -sin objetivos-, y la intención es ampliarlo otros cinco años más. La gran novedad es que cederá el cincuenta por ciento de sus derechos de imagen cuando entre en vigor el nuevo compromiso, como han hecho todos los jugadores que han renovado desde que Florentino accedió a la presidencia.
Sólo hay un problema. Según la normativa de la FIFA no es aconsejable que este tipo de compromisos superen los cinco años. Como todavía le quedan dos es muy probable que se espere a la próxima temporada para firmarlo, aunque no hay una norma que impida rebasar esa franja. Sólo la Federación Española podría oponerse, pero en su reglamento no aparece tipificado ningún tipo de impedimento legal. De todas maneras, y como hay mucho tiempo por delante, ambas partes están estudiando el caso con detalle para no incurrir en ningún tipo de irregularidad que les perjudicase.
Ver comentarios