real Madrid
Los campeones del Real Madrid, uno por uno
Repaso a la temporada de los protagonistas de la 32ª liga blanca
Los campeones del Real Madrid, uno por uno
Casillas : Una vez más, el capitán blanco fue decisivo en el título de liga conquistado por el Madrid. Más sólido que nunca, solo atrajo las críticas con las dos faltas encajadas de manera consecutiva ante Málaga y Villarreal.
Albiol : La llegada de Ramos ... al centro de la zaga le restó protagonismo. Cumplió cuando hicieron falta sus servicios. Con él sobre el césped, el Real Madrid ganó seis encuentros y solo cosechó un empate.
Arbeloa : Le costó hacerse con el puesto, pero terminó siendo imprescindible en el lateral derecho. Más irregular que el año pasado, se sigue echando de menos el peligro en sus subidas por banda.
Carvalho : Apenas siete partidos. Pocos para un titular la temporada pasada. A sus 34 años, parece que no volverá a tener otra oportunidad en el Real Madrid. Pequeños destellos, pero evidenció falta de velocidad.
Coentrao : Llegó como una estrella, pero le han pesado los 30 millones que costó su fichaje. No ha desentonado, pero se esperaba más de él. Lo mejor, su polivalencia.
Marcelo : De lo mejor de la temporada. Su verticalidad le ha dado muchos puntos al Real Madrid. Regresó de las vacaciones de Navidad con sobrepeso y se perdió varios partidos.
Pepe : Otro año salpicado por la polémica. Su pisotón en la mano a Messi ensombrece una temporada magnífica en el apartado deportivo. Marcó incluso un gol, contra el Osasuna.
Sergio Ramos : Uno de los grandes aciertos de Mourinho ha sido colocarle como central de manera definitiva. Ha dado un salto de calidad en su juego. Lideró la zaga blanca.
Varane : Su aparición ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. le falta curtirse, pero apunta muy buenas maneras. Marcó un golazo contra el Rayo Vallecano. El futuro de la defensa blanca esta en sus botas.
Altintop : Poco o nada. Cinco partidos de liga, con un bagaje muy pobre. La lesión con la que llegó le impidió ganarse los minutos en la pretemporada y luego ya fue tarde. Imposible comprobar su potencial con tan pocas oportunidades.
Lass Diarra : Sus problemas fuera del campo hicieron que no contara para Mourinho. El francés no aceptó su suplencia y bajó su rendimiento en los entrenamientos. Cuando jugó, lo hizo a buen nivel. Se irá este verano.
Granero : Tardó en hacerse un sitio. No fue hasta la segunda vuelta cuando Mourinho comenzó a confiar en él. Se convirtió entonces en uno de los recambios favoritos del portugués. Su clase salvó al Madrid en varios partidos.
Khedira : Buena temporada del alemán. Sin alardes, pero a más. Algún que otro gol importante, como el marcado en el Camp Nou. Se echa en falta más participación suya en la creación, pero sigue siendo imprescindible.
Sahin : Es la decepción de la temporada. Llegaba con la vitola de figura para ser la pareja de Xabi en el centro del campo, pero las lesiones no le han dejado brillar. Tendrá una reválida la próxima campaña.
Xabi Alonso : Uno de los fijos. Imprescinsible hasta el punto de terminar la temporada demasiado fatigado. No tiene recambio y eso es un problema. Muy buen trabajo, aunque sigue sin mostrar la llegada que tenía en Inglaterra.
Callejón : Se ganó la confianza de Mourinho desde el principio y, aunque tuvo altibajos, siempre ha sido uno de los preferidos. Incisivo y goleador, el canterano ha demostrado que tiene un sitio en el Real Madrid.
Di María : Se le echó de menos durante la lesión. El problema es que desde que regresó, no ha sido el mismo. El primer tramo de Liga lo bordó. Goles y asistencia, además de su innegable esfuerzo defensivo.
Kaká : Chispazos sin continuidad. Buenos partidos, salpicados con otros desastrosos. Intrascendente en el devenir del equipo, con cinco goles que nunca fueron decisivos. Es otro de los que pueden dejar el equipo.
Ozil : Una de las claves de esta liga blanca. A pesar de su irregularidad, el alemán ha cuajado un año excepcional. El mejor asistente del equipo. Le ha faltado hacer algún gol más y tener más continuidad en su juego.
Benzema : Su mejor año como jugador del Real Madrid. Ya nadie discute su titularidad, aunque durante buena parte de la temporada se alternó con Higuaín. Un buen puñado de goles, además de las ocasiones que genera.
Higuaín : Empezó muy bien el año, con dos «hat-tricks» consecutivos en las primeras jornadas. Luego, se relajó y Benzema le ganó el puesto. Cuando jugaron juntos no se entendieron.
Cristiano Ronaldo : Es su Liga. Su secreto es la ambición. Salvó al líder en momentos críticos. En Vallecas. En el Calderón. En el Villamarín. Va de récord en récord
Jesé : Apenas diez minutos en el partido contra la Real Sociedad en el Bernabéi que le convierten en campeón de liga. Mourinho le premió por su buen rendimiento con el Castilla.
Morata : Es el máximo goleador del Castilla, pero eso no le ha permitido abrirse las puertas del primer equipo. Solo nueve minutos contra el Español en el Bernabéu.
Adán : Inédito en la liga. No ha jugado ni un minuto hasta el momento, pero Mourinho le hará jugar con el título ganado. Ejemplo de profesionalidad a la sombra de Casillas.
Noticias relacionadas
- La fiesta en Cibeles, este jueves a las 19.00 horas
- Cristiano celebra la Liga con un corte de mangas
- Los cinco supervivientes de la última Liga del Real Madrid
- Mourinho completa el póker
- Nombres para el nuevo asalto a la Décima
- El rey blanco se consagra en la Catedral
- Así lo hemos contado en directo
- Fotogalería: El camino del Real Madrid hacia el título
- Clasificación
- Quiniela
- Estadísticas
Ver comentarios