El Schalke levanta un 2-0 al Mainz
REUTERS
BUNDESLIGA

El Schalke levanta un 2-0 al Mainz

Raúl no marcó pero participó en varios de los goles de su equipo

BERLÍN Actualizado:

El Schalke 04, con Raúl González en el campo después de que el delantero pusiera fin a los rumores sobre la eventual marcha del club, derrotó hoy a domicilio al Mainz 05 (2-4) con una gran remontada en el segundo tiempo, tras haberse ido al descanso perdiendo por 2-0.

Los goles del Schalke los marcaron el holandés Klaas-Jan Huntelaar, el capitán Benedikt Höwedes, Joel Maitip y Ralf Fuchs y en parte fueron una reivindicación tras el desastroso partido de ida ante el Helsinski en el que una derrota por 2-0 tiene al equipo de Raúl al borde de la eliminación.

No obstante, hoy en el Schalke se puede hablar de una especie de nuevo comienzo no sólo por la victoria sino también por la clara declaración de Raúl acerca de que jugará toda la temporada en Gelsenkirchen. El madrileño no marcó hoy pero tuvo ocasiones y participó en la jugada previa del gol de Huntelaar, con el que empezó la remontada.

En el otro partido de hoy, el Hannover se adelantó con un gol de falta de Sergio Pinto en el minuto 33 que le permitió al equipo del norte de Alemania coquetear con el liderato de la Bundesliga.

No obstante, el Hertha logró el empate, marcado por Lassoga en el minuto 83. Con ello, el Hannover sigue siendo segundo con siete puntos pero el equipo que tiene por encima ya no es el Mainz sino el Borussia Mönchengladbach que tiene mejor diferencia de goles.

El Schalke ahora es cuarto, empatado con seis puntos con seis equipos, y está a un punto del líder al que se tendrá que enfrentar en la próxima jornada.

Los grandes favoritos, el Bayern y el Borussia Dortmund, están al acecho con los mismos seis puntos que tiene el Schalke y con un punto menos que el Borussia Mönchengladbach y el Hannover.