Samuel Eto'o - AP.

El Inter destrona al Barcelona

Los de Pep Guardiola caen a la tercera plaza de la lista mundial de clubes en 2010

ep
madrid Actualizado:

El Inter de Milán italiano ha acabado el año 2010 como líder del Ranking Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas en el Fútbol (IFFHS), reemplazando en esta posición al FC Barcelona, primero en 2009. El actual campeón de Europa, ganador de cinco títulos este 2010, ha sumado un total de 300 puntos, aventajando al segundo clasificado, el Bayern de Múnich alemán, en 32 puntos.

El primer equipo español que aparece en el ranking es el FC Barcelona, en la tercera plaza. El conjunto catalán, que en 2009 lideró la clasificación aparece a 34 puntos del Inter de Milán, después de un año donde renovó su título liguero y alcanzó las semifinales de la 'Champions'. No mucho más lejos se encuentra el Atlético de Madrid, situado en el cuarto lugar tras levantar la Europa League y la Supercopa de Europa durante el año 2010, hechos que le han servido para ascender una plaza respecto a 2009.

El Real Madrid pierde dos puestos

Por su parte, el Real Madrid no ha conseguido estar entre los diez primeros clasificados. El conjunto entrenado por José Mourinho se encuentra en el puesto número once y el no haber levantado ningún título y su 'temprana' derrota en octavos de final de 'Champions' ante el Lyon han hecho que el conjunto madridista salga del 'top 10' de este ranking.

Los conjuntos valencianos, el Valencia y el Villareal, también aparecen entre los 50 mejores. Los de Emery ocupan la vigésima posición, empeorando el puesto 14 que cosecharon en 2009, mientras que los de Garrido se encuentran en la posición número 38, mejorando su clasificación del año pasado (45). El Sevilla baja 14 plazas y acaba el año en la posición 39.