real madrid
Ramos y Mourinho firman la tregua
El defensa pidió perdón al técnico y al grupo; el entrenador elogió su juego «después del banquillo» ante el City
tomás gonzález-martín
No podían seguir así. Ni ellos ni el Real Madrid. Las declaraciones críticas del entrenador contra el juego del equipo y de Ramos fueron respondidas siempre por el defensa. Eran indirectas muy directas, enviadas por intermediarios. Y vuelta a empezar. Mourinho atacó en Sevlla y ... la respuesta inmediata de Sergio supuso su «banquillo» frente al Manchester City. Después, elportugués adujo que no jugó por razones técnicas. "No está a ope". El andaluz reapareció frente al Rayo y señaló que él lavaba los trapos en la cocina. Pero habló de su madridismo eterno y de su entrega indiscutible.
El responsable del equipo también le iba a sentar en el partido contra el Deportivo, aunque la lesión de Essien le obligó a alinearle como lateral.
Salió el segundo capitán tras el triunfo ante los gallegos y espetó que prefería actuar como central. Y subrayó que nunca se callaría ante cualquier situación que considerara injusta. En el descanso de esa jornada se puso la camiseta de Ozil, que había sido abroncado y sustituido por el luso. El hecho parecía una afrenta.
Ramos se reunió en Holanda con el entrenador y con toda la plantilla para destacar que deseaba brindar un gol a su gran amigo Mesut y que no hubo doble intención. Pidió disculpas si su gesto pudo ser perjudicial para el Real Madrid. Y apeló a la unión de todos para abordar el clásico. Los compañeros le pidieron que lavara todos los trapos en la cocina.
Esta noche, tras golear al Ajax, el hispalense explicó a la prensa su reunión con el plantel y con el cuerpo técnico: «El tema está zanjado. He dicho que deseaba dedicar un gol a mi buen amigo Ozil y no había mala intención». Mourinho también se manifestó tras el 1-4 al conjunto holandés: «Sergio ha jugado muy, muy bien. Después del banquillo (la suplencia ante el Manchester City) ha hecho unos partidos muy buenos».
Hay tregua. Ni una declaración con indirectas. Hay que hacer piña. La situación en la Liga lo exige. Hay que vencer al Barcelona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete