Hazte premium Hazte premium

España - Alemania

El extraño silencio de Sergio Ramos antes de jugar ante Alemania

El capitán era el elegido para acompañar al seleccionador en la rueda de prensa previa al partido ante Alemania, pero ha sido sustituido por Rodri

Sergio Ramos, en una imagen de archivo / Vídeo: Luis Enrique defiende los números de Ramos lanzando penalties

J. A.

Sergio Ramos no comparecerá ante los medios de comunicación este lunes junto a Luis Enrique en la rueda de prensa oficial previa al partido ante Alemania. El capitán había sido el elegido para acompañar al asturiano, como casi siempre ocurre en los grandes eventos de la selección, pero este mismo lunes se informaba de esta «baja» de última hora. Ramos será sustituido por Rodri.

La comparecencia del capitán tenía el aliciente de producirse en Sevilla , su lugar de nacimiento, y tenía sobre el tapete varios asuntos de actualidad a los que Ramos hubiera tenido que enfrentarse.

Primero, los dos penaltis fallados ante Suiza , que convirtieron su encuentro en Basilea en una pesadilla. También, cómo no, analizar el estado actual de la selección, que lleva varios encuentros sin ganar y aún debe encontrar su rumbo, no solo pensando en alcanzar la fase final de la Nations League, sino también en la Eurocopa, que empieza a estar a la vuelta de la esquina.

Pero quizás lo más espinoso es el asunto de su renovación con el Real Madrid. Ramos acaba contrato en junio de 2021, por lo que tanto él como el club blanco tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para ponerse de acuerdo antes de que el defensa sea libre para negociar con quien desee. Quizás ahí está la razón principal de la marcha atrás de su comparecencia. Visto el revuelo de las últimas horas, es probable que el madridista haya decidido cancelar su presencia antes los medios para no desviar el foco del trascendental encuentro ante Alemania.

La comparecencia de Ramos antes del partido de Alemania estaba pactada desde el inicio de la concentración. Es una norma no escrita la de que el capitán salga antes de los partidos más importantes.

También sorprendió que el camero decidiera no hablar después de los dos penaltis fallados ante Suiza. No le suele gustar esconderse en los malos momentos, todo lo contrario. Pero el asunto del pasado sábado lo resolvió con un mensaje en las redes sociales: «No nos definen nuestros errores, sino cómo enfocamos las siguientes metas». Sergi Roberto fue el jugador que atendió a los medios de comunicación en Basilea.

Quien no se librará de las preguntas sobre el capitán será Luis Enrique , que ya se empeñó en la defensa del capitán tras el empate ante Suiza y las dos penas máximas falladas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación