Philippe Coutinho
Philippe Coutinho - AFP
Patrocinado por:Santander
Fútbol internacional

La rajada de Coutinho al Barcelona: «El Bayern es más familiar que mis otros clubes»

El brasileño, en una entrevista concedida a Sky Sports con motivo del comienzo de la Champions League, repasó cómo han sido sus primeras semanas en Múnich

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista Philippe Coutinho vuelve a ser el futbolista que deslumbró a Europa con el Liverpool. Tras un fugaz paso por el Barcelona donde no encontró su sitio en el equipo ha recalado en el Bayern de Múnich, equipo en el que sí se está sintiendo importante en este inicio de temporada.

Con motivo del comienzo de la Champions League, el brasileño concedió una entrevista a Sky Sports donde repasó como ha sido su adaptación al club muniqués.

«En los primeros días conocí a mis compañeros, al entrenador, me enseñaron las instalaciones. Todos los días me siento un poco mejor y estoy muy feliz. El Bayern es más familiar que mis antiguos clubes. Conozco este ambiente del Liverpool, pero aquí es aún más familiar», explicó Coutinho.

También dedicó palabras hacia la afición: «Creo que es realmente buena. Los aficionados fueron muy buenos conmigo y es genial sentir esa energía positiva».

Por último terminó por destacar su relación con Thiago Alcántara, quien le ha ayudado para aclimatarse a la estructura del equipo: «Me ha ayudado mucho en las primeras semanas. Me sirvió de mucho especialmente en términos de comunicación. El alemán es muy difícil pero intentaré aprender un poco».

En la misma línea que Cristiano

Las declaraciones de Coutinho recuerdan a las que realizó Cristiano Ronaldo cuando salió del Real Madrid y firmó por la Juventus de Turín.

El portugués mencionó que en el equipo turinés son «todos una familia». «Las personas son muy amables. La Juventus es un club diferente», remarcó el delantero.