Racing de Santander y Cádiz se han enfrentado este domingo en El Sardinero
Racing de Santander y Cádiz se han enfrentado este domingo en El Sardinero - DIARIO MONTAÑÉS

Playoff ascenso a Segunda divisiónEl Cádiz repite triunfo y elimina al Racing

Los andaluces vencen en El Sardinero (0-1) y se jugarán el ascenso ante el Hércules en la última eliminatoria

Actualizado:

El Cádiz, que ya venció en el partido de ida (0-1), ha vuelto a ganar esta domingo al Racing de Santander gracias a un gol de Álvaro en el segundo tiempo y se ha clasificado para la tercera y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda diviisón.

Aunque el Racing ha salido con ganas, la defensa del Cádiz se ha mostrado muy segura. En la única jugada del primer acto en la que los zagueros no han podido frenar a los atacantes locales, el guardameta Cifuentes ha resultado providencial al desviar un remate de Migue García. Una gran intervención que ha permitido a los andaluces marcharse al descanso con sus opciones de clasificaión intactas.

En la reanudación, el Cádiz ha sentenciado al Racing con un gol de Álvaro, que minutos después caía lesionado y tenía que abandonar el césped con evidentes gestos de dolor. El tanto del conjunto andaluz caía como un jarro de agua fría sobre los jugadores de Pedro Munitis, que eran incapaces de reaccionar y terminaban siendo eliminados.

El Hércules, su próximo rival

El Hércules se enfrentará al Cádiz en la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División en la que será la reedición del enfrentamiento que ambos equipos tuvieron la pasada campaña.

Hércules y Cádiz ya se vieron las caras en la promoción del ejercicio 2014-15, pero en la segunda ronda, y el conjunto gaditano salió victorioso gracias al valor de los goles logrados en campo contrario con dos actuaciones arbitrales que fueron muy protestadas por el club alicantino. Al contrario que hace un año, en esta oportunidad el Hércules tendrá el factor campo a su favor y jugará el partido de vuelta, el fin de semana del 25 y 26 de junio, como local en el estadio Rico Pérez.

El partido de ida se disputará el próximo fin de semana (18 o 19 de junio) en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

La otra eliminatoria de ascenso a Segunda División enfrentará al Lléida y al Sevilla Atlético.

Actualizado:Actualizar

Solo nos queda dar la enhorabuena al Cádiz por su clasificación y mandar muchos ánimos al Racing de Santander. Un saludo y muchas gracias por seguir la narración de este partido a través de ABC.es. Buenas noches.

Esta eliminación supone un duro revés para el Racing de Santander, que finalizó primero del Grupo I de Segunda B. Es curioso que otr campeón, el Real madrid Castilla, tampoco ha conseguido el objetivo del ascenso porque ayer caía eliminado ante el Lleida.

Recordamos que el próximo rival del Cádiz será el Hércules. El primer partido, el próximo fin de semana, se jugará en el Ramón de Carranza. La vuelta, dentro de quince días, en el Rico Pérez.

El Cádiz se clasifica para la última ronda del playoff de ascenso después de esta victoria ante el racing de Santander (0-1)

Final del partido ¡¡¡

50Tarjeta amarilla para el racinguista Jon García.

49Disparo lejano de Óscar Fernández que no encuentra la portería de Cifuentes. El Cádiz, a un paso de la clasificaión.

47Otra vez genial Aridane, que evita el remate dentro del área pequeña del racinguista Manu Delgado. Perfecto el partido del central del Cádiz.

45El árbitro añade cinco minutos de prolongación.

43La afición del Racing comienza a ver imposible la posibilidad de continuar en este playoff de ascenso.

42Tarjeta amarilla a Dioni por intentar engañar al árbotro. Se tiró descaradamente para forzar una falta. Vaya tarde del racinguista, al que se le han anulado dos goles y ahora es amonestado.

39El árbitro se encamina a la banda porque ha caído un vaso de plástico al césped. Lo recoge y se lo entrega al delegado de campo.

38Gran partido de Aridane y Migue, los centrales del equipo amarillo.

36El Racing lo tiene muy difícil porque necesita tres goles en diez minutos. Sus jugadores parece que comienzan a perder la esperanza de la remontada.

35El Racing agota también sus cambios. Munitis retira a Borja Granero y da entrada a Fede San Emeterio.

35Cambio también en el Racing de Santander, el segundo. Se marcha Coulibaly y entra en su lugar Isma Cerro.

34El Cádiz realiza su tercer y último: entra el vetereano Abel Gómez y se retira Juanjo.

33Gol anulado a Dioni, que remató de cabeza en posición antirreglamentaria un perfecto centro de Coulibaly. Segundo tanto anulado al jugador racinguista. Protesta el público de El Sardinero.

31El Cádiz está a un cuarto de hora de la tercera y última ronda del playoff de ascenso a Segunda división.

31Fran Machado ha podido sentenciar definitivamente la eliminatoria. El disparo del jugador del Cádiz se ha marchado por encima de la portería de Óscar Santiago.

29Nueva tarjeta amarilla. La recibe el racinguista Borja Granero.

27El jugador del Cádiz no se puede recuperar y el sustituido por Nana. El exracinguista se marcha aplaudido por el público de El Sardinero. La lesión del jugador que ha marcador el gol del conjunto andaluz no tiene buena pinta.

26Entran las asistencias al terreno de juego para atender a Álvaro García. El jugador del Cádiz se duele sobre la hierba.

24Munitis mueve el banquillo, Primer cambio en el Racing: Manu Delgado entra en el césped y se retira Artiles.

23El disparo desde la frontal de Dioni se marcha rozando la escuadra de Cifuentes. El Racing busca un gol para meterse en la eliminatoria.

21Disparo del visitante Salvi que se marcha alto. El conjunto andaluz no se conforma con el 0-1 y busca un gol más para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

20Saque de esquina ahora a favor del Cádiz. Recordamos que, si el equipo amarillo termina superando esta eliminatoria, el Hércules será su rival en la tercera y definitiva ronda del playoff de ascenso a Segunda división.

18Alvaro adelanta al Cádiz después de una gran jugada en velocidad. Pone el 0-1 en el marcador.

18El Racing necesita ahora tres goles para dar la vuelta a una eliminatoria que se le pone realmente cuesta arriba.

17Gol de Álvaro para adelantar al Cádiz (0-1), qué gran jugada del equipo andaluz. Estalla la afición amarilla que está en las gradas de El Sardinero.

17Goool del Cádiz ¡¡¡¡¡¡

14La tuvo el racinguista Dioni, pero el centro raso de Óscar después de una buena internada hasta línea de fondo no pudo ser rematado por el delantero.

12Álvaro Cervera realiza el primer cambio del partido. Entra Lolo Plá y se retira Dani Güiza. El delantero se retira agotado.

10Tarjeta amarilla para el guardameta Cifuentes, la tercera del partido. El árbitro, el madrileño, Moreno Aragón se la muestra por pérdida de tiempo.

9De nuevo Coulibaly lleva peligro a la portería del Cádiz. Tuvo que salir Cifuentes del área para despejar el balón.

7No llega ahora el racinguista Dioni a controlar el balón bombeado de Granero. La pelota se marcha por línea de la línea de fondo. El Cádiz resiste el empuje del conjunto cántabro.

Coulibaly , el jugador más peligroso del Racing
Coulibaly , el jugador más peligroso del Racing - @realracingclub

5Cae Coulibaly en la frontal después de una buena triangulación con Artiles. El árbitro no señaló falta y el partido continúa.

4El esfuerzo físico parece que está pasando factura a los jugadores visitantes. hemos presenciado una jugada en la que cuatro futbolistas no han bajado a ayudar en una contra del Racing.

2Saque de banda favorable al Cádiz. Se intuía una salida en tromba del Racing que, de momento, no se ha producido.

Ver más