La «rabia» del Milán resuena en la prensa italiana
El árbitro castigó a Nesta con tarjeta amarilla - EFE
Patrocinado por:Santander
PORTADAS

La «rabia» del Milán resuena en la prensa italiana

«Regalado» o «dudoso» son algunos de los calificativos usados para referirse al segundo penalti

ROMA Actualizado:

La "rabia" de un Milan "furioso" debido al segundo y "dudoso" penalti concedido al Barcelona durante el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y que acabó con la eliminación de club milanés, resuena hoy en las portadas de la prensa italiana.

"El Barça con una ayudita", titula en portada el periódico deportivo más vendido del país, "La Gazzetta dello Sport", que señala que, aunque el Barcelona merece la semifinal, el segundo penalti regalado por el árbitro cambió el encuentro".

Y uno de los articulistas del diario milanés en la portada comenta: "Me gustaría ver como habría ido el partido si se hubiera ido al segundo tiempo con el 1-1 en el marcador".

"Euro Rabia", continúa el rotativo en sus páginas internas al hablar del segundo penalti pitado a Alessandro Nesta por derribar a Busquets, "pero porque Puyol bloquea al italiano que cayó sobre el adversario".

Aunque "La Gazzetta" reconoce que 17 tiros a puerta contra los 2 de los milanistas "impiden ampararse en un episodio".

También los diarios recogen el enfado del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic que comentó: "Ahora entiendo por qué Mourinho se enfada" y "parece que la UEFA quiere que el Barça gane la Liga de Campeones".

"Milan furioso" titula por su parte el diario "Corriere dello Sport" debido a "un penalti que no existió" aunque el Milán "fue dominado". El diario romano destaca las palabras del técnico milanista, Massimiliano Allegri, quien afirmó que el segundo penalti "regalado" dio el empujón que necesitaba el Barça.

"Milan eliminado y enfadado", titula el diario "Corriere della Sera", que aunque reconoce que el segundo penalti fue "fatal", el Barcelona demostró su superioridad.

También "Corriere della Sera" da espacio al más enfadado de todos, Ibra, y su frase sobre el "cabreo de Mourinho cuando juega en el Camp Nou".