BARCELONA
Puyol no está descartado para el Bernabéu
El central seguirá un tratamiento conservador en su fractura de pómulo y su participación en la vuelta de la Supercopa dependerá de su evolución. Podría jugar con una máscara
ABC
Carles Puyol, capitán del Fútbol Club Barcelona , es una roca. De otra manera no se entendería que apenas tres días después de volverse a fracturar el pómulo -es la cuarta vez que le ocurre- no esté descartado para jugar la vuelta de ... la Supercopa ante el Real Madrid en el Bernabéu. El central azulgrana se lesionó en el último tramo del choque ante Osasuna, correspondiente a la segunda jornada de Liga, al chocar con el local Lamah cuando aún restaban 15 minutos para la conclusión. Pese a la gravedad del percance, siguió sobre el césped hasta que el árbitro señaló el final del partido. Pero una vez finalizado el choque el internacional español fue trasladado a un hospital de Pamplona para hacerse el primer chequeo. Ya en Barcelona, ayer se confirmó que Puyol sufría una fractura de pómulo , pero el club azulgrana anunciaba que el defensa seguiría un tratamiento conservador de su lesión y entrenaría hoy con el resto de sus compañeros, por lo que su ausencia en el decisivo encuentro ante el Real Madrid no es segura. Puyol, muy imporante en el sistema defensivo de Tito Vilanova, podría jugar ante los blancos con una máscara protectora . No sería la primera vez que lo hace. Ya lució una después de su segunda rotura de pómulo, ocurrida en un partido ante el Inter de Milán. De sus sensaciones en el entrenamiento de hoy dependerá la presencia del futbolista catalán sobre el césped del madrileño Santiago Bernabéu.
Thiago apura su recuperación
El resto de la primera plantilla del Barça se ejercitó con normalidad este lunes, con la novedad de la presencia de Thiago Alcántara con el grupo . El canterano, que encara la parte final de su recuperación, se ejercitó por primera vez desde el inicio de la pretemporada con sus compañeros, aunque solo en un tramo de la sesión. Thiago finalizó la temporada pasada con un edema en el tercio distal de la tibia derecha provocado por un golpe en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, en una lesión que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete