Fútbol

Puskas y los otros primeros goleadores en las grandes competiciones europeas

El georgiano Giorgi Chakvetadze marcaba este jueves el primer tanto en la Liga de las Naciones

Actualizado:12345678910
  1. Giorgi Chakvetadz, Liga de las Naciones

    Giorgi Chakvetadze
    Giorgi Chakvetadze

    El georgiano Giorgi Chakvetadze entraba este jueves en la historia del fútbol al convertirse en el primer goleador de la Liga de las Naciones, la nueva competición de la UEFA. El jugador de la selección de Georgia abría el marcador en la victoria ante Kazajstán (0-2) con un disparo fortísimo a los 69 minutos. Chakvetadze unía así su nombre al de otros futbolistas que marcaron el primer tanto en otras competiciones internacionales. Estos son algunos de ellos.

  2. Joao Martins, Copa de Europa

    Celebración del gol de Joao Martins
    Celebración del gol de Joao Martins

    El portugués Joao Baptista Martins, del Sporting de Lisboa, fue el jugador que marcó el primer tanto de la historia en la Copa de Europa. Fue el 4 de septiembre de 1555 en el empate de su equipo frente al Partizán de Belgrado (3-3).

  3. Ilyin, Eurocopa

    Anatoli Ilyin
    Anatoli Ilyin

    El Campeonato de Europa de la UEFA disputaba su primera edición en el año 1958 con el duelo entre las selecciones de la Unión Soviética y Hungría, un partido que tuvo lugar el 28 de septiembre de 1958. El soviético Anatoli Ilyin inauguró el marcador en la victoria de su equipo (3-1).

  4. Puskas, Copa Intercontinental

    Ferenc Puskas
    Ferenc Puskas

    La Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de Europa y de Suramérica, vivió en 1960 su edición inaugural. El Real Madrid y el Peñarol uruguayo se enfrentaron en un duelo en el que los españoles acabarían levantando el título gracias a una goleada (5-1) que comenzó con un remate de Ferenc Puskás. Un partido que tuvo lugar el 4 de septiembre de 1960.

  5. Kohle, Recopa

    Formación del Vorwarts
    Formación del Vorwarts

    En 1960 también se disputó la primera edición de la Recopa, torneo ya desaparecido que enfrentaba a los campeones de copa de los distintos países europeos. Horst Kohle, del Vörwarts Berlín alemán, marcó el primer tanto ante el Rudá Hvezda (2-1) en un partido que tuvo lugar el 1 de agosto de 1960.

  6. Coates, Copa de la UEFA

    Coates, del Tottenham
    Coates, del Tottenham

    El inglés Ralph Coates, en su etapa en el Tottenham, se convirtió en el primer goleador de la Copa de la UEFA marcando ante el Keflavík (1-6). Aquella victoria de los londinenses tuvo lugar el 14 de septiembre de 1971.

  7. Chiarugi, Supercopa de Europa

    Luciano Chiarugi
    Luciano Chiarugi

    El primer duelo de la Supercopa de Europa tuvo lugar el 9 de enero de 1974 y enfrentó al Milán contra el Ajax. El italiano Luciano Chiarugi dio la victoria a su equipo frente a los holandeses (1-0).

  8. Amokachi, Champions League

    Daniel Amokachi
    Daniel Amokachi

    El primer tanto en una fase de grupos de la Champions tiene nombre africano: el del nigeriano Daniel Amokachi. Entonces en las filas del Brujas, suyo fue el gol que dio la victoria al equipo belga frente al CSKA de Moscú (1-0). Un inolvidable gol que se celebró el 25 de noviembre de 1992.

  9. Ercüment, Intertoto

    El turco Ercument Sahin, a la izquierda
    El turco Ercument Sahin, a la izquierda

    Ya desaparecida, para la historia de la Copa Intertoto de la UEFA quedó como primer goleador el turco Ercüment Şahin. Fue en el triunfo del Bursaspor ante el Wimbledon (0-4), el 24 de junio de 1995.

  10. Zapater, Europa League

    Alberto Zapater
    Alberto Zapater

    La UEFA Europa League, la competición que tantas alegrías ha dado a los clubes españoles en los últimos años, tiene a Alberto Zapater a su primer realizador. Fue en su etapa en el Génova, cuando el cuadro italiano se impuso al Slavia de Praga checo por 2-0. Una victoria que se produjo el 17 de septiembre de 2009.