Vídeo: «Nos ha salido un partido perfecto», asegura Zidane
PSGReal Madrid
PSG 1 95 2 Real Madrid
  1. Cavani 70'
  1. Cristiano Ronaldo 50'
  2. Casemiro 79'
Pincha en el marcador para desplegar
Patrocinado por:Santander

Resultado PSG-Real MadridEl Real Madrid toma París en su mejor partido

Los blancos cierran su pase a cuartos en un encuentro que pudo acabar en goleada . Marcaron Cristiano y Casemiro, de nuevo el mejor. Cavani respondió por un PSG superado

Actualizado:

Zidane se olvidaba por fin de las jerarquías (Bale e Isco en el banquillo) y de la fidelidad al sistema (el 4-4-2 en lugar del 4-3-3). Fue un completo acierto.

Tras unas pequeñas dificultades iniciales en las que no presionaba bien, el Madrid se sintió cómodo afianzado en defensa y con las enormes coberturas de Casemiro y Kovacic. El doble pivote es una de las novedades del año zidanesco y contra el PSG sobresalió. Es verdad que Kovacic no tiene las condiciones del mediocentro, pero ahí también hizo buenos partidos (aquella visita al Camp Nou, por ejemplo)

Era la noche de Asensio también. En el minuto 11 le metió un pase milimetrado y de firma a Cristiano en una contra larguísima. Su influencia en el partido fue creciendo desde ahí.

El juego se alargaba y el Madrid corría con facilidad. El PSG sufría mucho en defensa, en la carrera de regreso. Su ataque, con Rabiot superando la primera línea del Madrid, acababa en Di María intentando sin éxito el pase a Cavani, que como en la ida no la olía, emparedado entre Casemiro y un Ramos despótico.

Después, con los minutos, les fueron sustituyendo en sus respectivos roles Verratti y Mbappé. Pero la respuesta fue siempre la misma: Casemiro, expandido de banda a banda como un espigón en el que chocaban todas las jugadas hacia dentro de Mbappé y Di María. Se notaba la ausencia de Neymar, el PSG parecía falto de liderazgo. Di María estuvo tan activo como siempre (es como un pie incansable que no deja de moverse), pero fallaba en el último pase. Casemiro podía contra todos, y se hacía necesario un nivel superior de técnica, de genialidad, para superarlo, aún más si contaba con la ayuda de Kovacic.

Di María, por cierto, tenía algo cambiado en el rostro. El peinado, quizás algún kilo más. Sería el tercer jugador en el Parque de los Príncipes en recogerse las orejas, pues la otoplastia, que así se llama, ya se la hicieron Bale y Alves. Queda la duda. Fue como ver a un viejo conocido y encontrar en él algo distinto.

El Madrid llegaba y el PSG no. El PSG sufría y se alargaba en defensa, se rompía a veces. Ramos tuvo una en tesitura de delantero tras un pase de Cristiano. El Madrid juntó más las líneas y Casemiro se magnificó.

Si Di María y Mbappé querían irse por fuera estaban las ayudas de las bandas redobladas del Madrid; si querían irse por dentro estaba Casemiro, a su nivel habitual en noches europeas.

Emery se retorcía en el banquillo y ponía esa cara suya de encías que se parece a la de Seinfeld cuando no terminaba de ver claras las bromas de Constanza.

El Madrid empezaba a estar hasta cómodo. En el 37, Benzema falló un mano a mano con Areola. La confianza con la que los encaramos es escasa.

Esa comodidad del Madrid era digna de aplauso y a la vez merecedora de preocupación. Vieja ley del fútbol: si no remataba el rival renacería.

No había llegado a puerta el PSG y comenzó a hacerlo al final, gracias a alguna inoportuna pérdida del Madrid en la media. Keylor frustró una llegada de Cavani y luego otra de Mbappé.

El PSG llegaba a puerta al final de la primera mitad. Los 40 minutos anteriores había estado viendo a Casemiro, topando con Casemiro, escalando a Casemiro, que es como la montaña en un valle: lo que se ve en el horizonte se mire desde donde se mire.

Mala noticia para el Madrid era que Verratti se fuera calentando. La segunda parte comenzó vibrante y la pausa la puso, con las bengalas, el fondo ultra del otrora club parisino ahora casi turco.

Di María y Mbappé cambiaron su puesto para buscar el acierto como quien cambia de postura en la cama.

La conexión Marcelo-Cristiano apareció, como aviso, con un remate en el 50.

Y en el 51 llegó el gol. Cristiano, efectivamente, de cabeza tras pase zurdo de Lucas y una jugada magnífica de Asensio, una jugada de autor en la que roba, conduce la contra y cuando no ve el pase camina hacia atrás, espera a los compañeros, el hueco y la filtra. Asensio se come la jugada y la regurgita después. Una contra en dos tiempos. Si no puede de primeras espera a una segunda jugada. Es un gol que ya es casi una especialidad de Asensio. Corre casi tan rápido como Bale, pero es que luego la reconsidera como Ozil. Asensio repiensa el contragolpe y explota luego los vestíbulos y espacios del 10.

El PSG se alargó mucho y se desordenó. Respondió con un intento de Cavani, y Motta, cansado, fue sustituido por Pastore, con toda su pechofrialdad. Se hacía más navegable su centro del campo para las contras del Madrid. ¿Y Draxler? Emery volvía a dejar dudas en su manejo del banquillo, aunque Pastore aportó.

Si Zidane miraba al banquillo solo veía opulencia. Problemas de equidad distributiva. Casi cualquier cambio que hiciese saldría bien.

El PSG, ya casi sonado, corría detrás de las contras y de una banda a otra banda del Madrid. Frustrado, Verratti se autoexpulsó por protestar.

El Madrid jugaba los mejores minutos del año y hacía encaje en los contragolpes. Asensio remató uno al palo.

Al equipo le volvió el invariable vicio, se relajó un instante y marcó el PSG. Un balón colgado que remató Pastore y Cavani marcó sin querer, como corresponde a los grandes nueves.

Entró Kroos por Kovacic y su cerebralismo llegó en buen momento.

Benzema tuvo otra contra clara en la que se vio hasta qué punto juega para Cristiano. Con los carriles ya despejados, Bale le sustituyó.

La superioridad abusiva del Madrid se restableció y Casemiro coronó otro partido legendario llegando al remate en el 1-2. Casemiro marcó, pudo con la media y pudo con Cavani.

El Madrid nunca había ganado al PSG en París y los aficionados que recordasen los 90, con aquellas dolorosas derrotas en la UEFA, disfrutarían viendo los minutos finales. Lucas dio otro palo y la noche recordó a las recientes de Liverpool o Munich. Otro viejo castillo asaltado.

Pese a las comprobables debilidades del PSG, el Madrid demostró que en Europa es otro. Las decisiones de Zidane fueron buenas. Ese 4-4-2 responde y mucho. De algo ha servido la Liga… ¡para deparar el 4-4-2 con Lucas y Asensio!

Cuando dicen “Real Madrid, Rey de Europa” no son del todo precisos. Europa, en todo caso, tendrá emperador. Cuando sale de España el Madrid adopta maneras carolingias.

Actualizado:Actualizar

¡Esto ha sido todo por hoy! La semana que viene será el turno del Sevilla y del Barcelona, que se medirán a dos equipos ingleses en busca de los cuartos de final. El Real Madrid, de momento, es el único equipo español clasificado para la siguiente ronda. ¡Muchas gracias a todos por seguir el directo del partidazo en ABC!

Fin.El Real Madrid avanza en la máxima competición europea y el PSG sigue sin poder pasar de octavos de final. Unai Emery vuelve a caer ante un equipo español y peligra su continuidad en el banquillo parisino. Chute de moral para los de Zidane, que dejan en la cuneta a uno de los favoritos este año.

Fin.Los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro dieron la victoria al Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Aunque Cavani puso el 1-1 momentáneo en el marcador, el PSG no supo llevar el peligro a la portería de Keylor Navas en la segunda parte.

Fin.¡El Real Madrid está en cuartos de final de la Champions League! [1-2 (2-5)] El equipo de Zidane no vio peligrar la eliminatoria y se impuso al PSG en su campo gracias a un partido serio de los blancos.

Cristiano Ronaldo celebra su gol
Cristiano Ronaldo celebra su gol - Reuiters

91'De nuevo Cavani se lió con la pelota en los pies en zona de peligro. El uruguayo no ha estado acertado en el encuentro de hoy y su equipo lo ha pagado.

4'El árbitro dice que el partido se irá hasta el 94.

89'¡Disparo de Isco! Paró Areola el tiro del español, que se animó desde la frontal y a punto estuvo de marcar.

86'Lucas Vázquez quiso su gol y lo intentó tras una internada por la banda derecha. Gran encuentro del extremo español.

84'Tercer y último cambio en el PSG. Entra Lass. Sale Mbappé. Parece que Unai Emery prefiere no encajar más goles antes que intentar maquillar la eliminatoria.

84'Tarjeta amarilla a Cavani. El uruguayo recibió la amonestación tras una entrada sobre Casemiro.

82'¡Dos ocasiones seguidas para el Real Madrid! Bale y Cristiano tuvieron el tercero. El conjunto de Zidane ha olido la sangre y quiere marcar más.

81'Tercer y último cambio del Real Madrid. Entra Isco. Sale Asensio.

80'Diez minutos para el término del encuentro. El Real Madrid, cerca de los cuartos de final de la Champions. 1-3 en el marcador; 2-5 en el global de la eliminatoria.

77'Tarjeta amarilla a Sergio Ramos. El defensa cometió una falta por detrás sobre Pastore en el centro del campo.

76'Segundo cambio del Real Madrid. Entra Bale. Sale Benzema. El delantero francés dispuso de varias ocasiones claras que desaprovechó.

75'Segundo cambio del PSG. Entra Draxler. Sale Di María. El argentino ha sido de los que más lo ha intentado de su equipo.

74'¡La volvió a tener Benzema! Recuperación en el centro del campo y dos para dos que desaprovechó el francés. Optó por no pasar a Cristiano Ronaldo y disparar él- El tiro se fue fuera.

72'El PSG necesitaría dos goles para empatar la eliminatoria. El conjunto de Emery está jugando con diez jugadores.

71'Primer cambio del Real Madrid. Entra Kroos. Sale Kovacic.

70'¡Gol de Cavani! El uruguayo metió el balón en la portería de Keylor Navas de rebote. El PSG acorta distancias y pone la igualada en el marcador. 2-4 en la eliminatoria.

68'¡Asensio al palo! El Real Madrid tuvo el segundo en las botas del español.

67'Uno de los fondos del Parque de los Príncipes se inundó de bengalas y llenó de humo el terreno de juego.

65'Segunda tarjeta amarilla a Verratti. El italiano protestó una falta y el árbitro le mostró la segunda amonestación. El PSG jugará con diez lo que queda de partido.

64'El Real Madrid toca con acierto mientras el PSG persigue la pelota. Buenos minutos ahora del equipo de Zidane, que trata de controlar el partido.

59'El PSG intenta acortar distancia. Centro de Yuri desde la izquierda que a punto estuvo de rematar Cavani. El conjunto francés llega ahora con peligro a la portería de Keylor Navas.

58'Primer cambio del partido. Entra Pastore. Sale Thiago Motta. El PSG intenta meter más creatividad en el juego.

52'Jarro de agua fría para los locales. El Real Madrid pone el 1-4 en el global y complica mucho el pase al PSG. La pérdida de Dani Alves, determinante en el gol del equipo de Zidane.

51'¡Gol de Cristiano! El portugués cabeceó un gran centro de Lucas Vázquez. Gran jugada de Asensio, que se aprovechó de una pérdida de Dani Alves y le puso un gran balón al extremo español. El Real Madrid se adelanta y encarrila la eliminatoria.

50'¡La ha tenido Cristiano Ronaldo! Centró Marcelo desde la izquierda y remató a portería con un fuerte cabezazo el portugués. La acción se produjo en medio de una neblina fruto de las bengalas.

47'Una parte de la grada del PSG enciende bengalas y el colegiado para el encuentro. Los jugadores del PSG piden a su afición que las apaguen. El partido se reanuda.

45'Comienza la segunda parte. Sin cambios en los dos equipos. El PSG necesitaría dos goles, mínimo, para remontar la eliminatoria. Y eso suponiendo que el Real Madrid no marcase.

Benzema dispusó de la ocasión más clara para el Real Madrid
Benzema dispusó de la ocasión más clara para el Real Madrid - EFE
Mbappé está siendo uno de los más destacados del encuentro
Mbappé está siendo uno de los más destacados del encuentro - Reuters

DescansoLas ocasiones más claras estuvieron en las botas de Mbappé y Di María por el PSG, y Sergio Ramos y Benzema por el Real Madrid. Los porteros de ambos equipos tuvieron oportunidad de intervenir en varias ocasiones.

DescansoEmpate a cero tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Resultado favorable, de momento, para los intereses del Real Madrid. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse, pero no lo consiguieron. El PSG llevó el peso del partido durante más momentos, aunque el equipo de Zidane supo defenderse.

42'¡De nuevo el PSG! Esta vez la tuvo Mbappé en sus botas tras un gran pase en profundidad que le dejó solo contra Keylor Navas. Como le pasó a Benzema minutos antes, su posición escorada no jugó a su favor y acabó disparando contra el cuerpo de portero madridista.

40'¡Ocasión ahora del PSG! Tocó y tocó el equipo francés hasta que se abrió un hueco en la defensa del Real Madrid. Gran jugada de los parisinos que terminó con un fuera de juego de Cavani.

37'¡La ha tenido Benzema! La más clara del partido la tuvo el francés en sus botas. Mano a mano escorado con Aerola, que acabó parando el disparo del delantero madridista. Tuvo tiempo para pensar pero Benzema no estuvo acertado.

35'Turno para el Real Madrid. Buena salida del equipo blanco que llevó el peligro hasta prácticamente el área pequeña rival. Gran presencia de Cristiano Ronaldo en los ataques del equipo de Zidane.

Ver más