Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera
Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera - @LaLiga
Fútbol

Las provincias de España que nunca han tenido un club en Primera

El Girona se convertirá la próxima temporada en el equipo número 62 que disputa la Liga española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Girona lograba este domingo el primer ascenso de su historia a la máxima categoría y se convertía en el primer club de esta provincia en alcanzar la élite del fútbol español. El conjunto catalán pasará a figurar la próxima temporada como la entidad número 62 que disputa la Liga de Primera, en la que varias provincias jamás han contado con representante.

Desde que el Barcelona se proclamara campeón de la edición inaugural (1928-29), por la Liga de Primera división han desfilado 61 clubes diferentes. El próximo curso, el Girona, que el domingo certificaba el ascenso con un empate ante el Zaragoza, se convertirá en el equipo número 62 a lo largo de la historia del campeonato.

Hay provincias españolas, sin embargo, que continúan sin aparecer en el mapa de Primera a lo largo de las 86 ediciones de la Liga disputadas hasta ahora. Además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, nunca se ha jugado un partido de la máxima categoría en Lugo, Orense, Zamora, Palencia, Segovia, Ávila, Cáceres, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Teruel y Huesca.