Los jugadores de la AD Alcorcón antes de un partido
Los jugadores de la AD Alcorcón antes de un partido - @laLiga
LaLiga 123

El propietario de los Sixers de la NBA comprará el Alcorcón

Joshua Harris ya es accionista del Crystal Palace, conjunto de la Premier League, y dueño de los New Jersey Devils de la NHL de Hockey

Actualizado:

La AD Alcorcón, conjunto que milita desde 2010 en Segunda división, cambiará de manos el próximo curso porque Joshua Harris, propietario de Philadelpia 76ers, equipo de la NBA, se convertirá en su próximo propietario. El anuncio, según ha adelantado la Cadena Ser, se hará oficial cuando acabe el presente curso. Fuentes del equipo madrileño consultadas por ABC han informado de que al club no le consta de momento que la propiedad haya realizado ninguna operación de venta de sus acciones.

El belga Roland Duchatelet, que adquirió el club de Santo Domingo a principios de 2014, venderá sus acciones a un grupo inversor norteamericano encabezado por Joshua Harris, poseedor de una fortuna de más de 3.000 millones de euros. Un amante del deporte que también es propietario de los New Jersey Devils de la NHL de Hockey y del 18% del Crystal Palace, de la Premier League inglesa.

El conjunto alfarero, que realizó un comienzo de temporada espectacular convirtiéndose en el equipo menos goleado de Europa, ocupa actualmente la 11ª posición en LaLiga 123 y ha asegurado matemáticamente su permanencia un año más en la categoría.

En 2016, el grupo liderado por el millonario estadounidense Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, se convirtió en el máximo accionista del RCD Mallorca al suscribir la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de 20.620.012 euros.