David Jiménez, el presidente de ProLiga
David Jiménez, el presidente de ProLiga - @ProLiga
Fútbol

ProLiga exige a la RFEF elecciones para elegir a los miembros de la Comisión de Segunda B y Tercera

Esta asociación acusa a la Federación de haber incumplido durante un año el Reglamento General

Actualizado:

ProLiga, Asociación de Clubes de Segunda B y Tercera con más de 250 equipos afiliados, ha advertido a la Federación Española de Fútbol del incumplimiento del Reglamento General en la formación de la Comisión de Segunda B y Tercera y ha exigido la convocatoria de elecciones. Además, ha advertido de que acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en caso contrario.

ProLiga recuerda en un comunicado que ha transcurrido casi un año desde que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, designara a José Ángel Peláez como presidente de la Comisión de Segunda División B y Tercera División y que «no sólo no se ha procedido a convocar elecciones a miembros de dicha Comisión, sino que la mayoría de los mismos han sido designados de manera personal y directa por el referido señor Peláez».

De esta forma, se habría incumplido, según ProLiga, el artículo 54 del Reglamento General RFEF, que señala que el resto de los miembros serán elegidos en cada una de las Federaciones autonómicas, «por y de entre los clubes que compongan dichas categorías». «La citada representación podrá igualmente ser otorgada a un miembro de la propia Junta Directiva de la Federación de ámbito autonómico», añade el texto.

Por ello, ProLiga ha exigido la convocatoria «inmediata» del correspondiente proceso electoral y el cese inmediato en sus funciones de los miembros designados personalmente por José Ángel Peláez. «La actitud de la RFEF por parte de su Presidente, Junta Directiva, y miembros de la Comisión de Segunda División "B" y Tercera División, pudiera ser constitutiva de una infracción de carácter muy grave, pudiendo enfrentarse a SANCIONES de inhabilitación temporal de hasta un (1) año, a tenor de lo establecido en el artículo 22.2) del Real Decreto de Disciplina Deportiva», denuncia en el comunicado.

ProLiga ha dado un plazo de 15 días para que se lleve a cabo la convocatoria del proceso electoral antes de iniciar acciones, entre otras, la solicitud al TAD de la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios contra la Junta Directiva de la RFEF y los miembros designados de manera directa por Peláez Montes.